Persecución en Cárdenas deja un hombre herido

Elementos de la policía municipal le marcaron el alto a los tripulantes de un auto compacto, que lejos de detenerse, abrieron fuego contra los patrulleros

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 31 de marzo de 2020

Uno de los tripulantes quedó herido, otro más logró escapar. Foto: Casimiro Sánchez

Cárdenas, Tabasco.- Una persona herida y bajo resguardo policiaco es el saldo que dejó una persecución policiaca que se registró la noche del domingo sobre el periférico, a la altura de Los Cañales. Otro sujeto se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de un vehículo compacto presuntamente abrieron fuego en contra de los tripulantes de una patrulla, y estos repelieron la agresión.

Datos de la policía municipal revelan que los hechos ocurrieron cuando dos personas del sexo masculino viajaban a bordo de un vehículo tipo Fiesta color arena sobre el Periférico Carlos A. Molina. Los agentes se percataron que el conductor de la mencionada unidad manejaba de forma inusual, por lo que les marcaron el alto.

Ante ello, el chofer lejos de atender la indicación intentó darse a la fuga, originándose la persecución por toda la avenida, sobre el tramo conocido como El Minerva.

Uno de sujetos realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, por lo cual, los policías solicitaron el apoyo de las otras unidades cercanas a la zona.

La persecución se extendió sobre la carretera a Río Seco, y a la altura de la entrada a Los Cañales, los policías repelieron la agresión, logrando ponchar las llantas del vehículo, con lo cual detuvo su marcha; el copiloto habría escapado perdiéndose entre la maleza, pero el conductor resultó lesionado de gravedad, por lo que fue subido a una patrulla y llevado al Hospital Regional bajo un fuerte operativo.

El auto que presentaba varios impactos de bala, quedó varado en el lugar, y fue asegurada por una grúa y puesta a disposición del ministerio público.

Según trascendió, dentro de la unidad se localizó el arma de fuego con la que habían atacado a los uniformados.