Lluvias inundan calles en Guatacalca

Debido a las fuertes lluvias como la registrada el pasado lunes han comenzado a registrarse problemas en sus calles, esto debido al deterioro que presentan e impiden el paso vehicular.

Alejandro Narváez Almeida

  · jueves 25 de julio de 2019

Explicaron que aguaceros las convierten en estanques. /Alejandro Narváez

Nacajuca.- Debido a las fuertes lluvias como la registrada el pasado lunes han comenzado a registrarse problemas en sus calles, esto debido al deterioro que presentan e impiden el paso vehicular. Y es que solo basta un aguacero y las calles se inundan. En la comunidad más de siete kilómetros se encuentra deteriorados.

Las familias y vecinos, explican que al comenzar los aguaceros, las calles se convierten en estanques y lodaceros, que impiden el paso de personas y del tráfico vehicular, debido a esta situación no quieren entrar a surtir el gas ni camiones que surten a las tiendas con agua de consumo, refrescos etc.

Agustín Hernández Lázaro, quien es promotor comunitario indígena de la comunidad de Guatacalca desde hace 12 años; señaló a los medios que: “prácticamente la inconformidad es respecto a las calles Vicente Guerrero y O Marciano, y entre ellos también la calle Bernardo del poblado Guatacalca; porque resulta que desde 2008 el primer pavimento que recibió la calle a través de la gestión de la misma gente, se realizó. Pero desde el 2008 para acá no recibió ningún mantenimiento”. Aseguró, que “es por la temporada de lluvias que ya está en proceso y los frentes fríos que traen lluvias, que el camino prácticamente está deteriorado, a tal grado que se vuelve intransitable perjudicando a la comunidad estudiantil y sobre todo a los obreros que tienen la necesidad de salir todos los días de su casa para buscar también el alimento, sustento de las familias”. El líder indígena explicó que tan solo en el poblado Guatacalca “tenemos alrededor de 7 kilómetros de carreteras destruidas. En este momento en el plano donde estamos, la ubicación exacta es la calle Marciano, la cual tiene 450 metros de longitud lineal y la calle Bernardo que tiene alrededor de 500 metros lineales.