Investigará Evaristo sobre relleno tóxico en Anacleto Canabal

El edil de Centro sostuvo que revisará los permisos de obras por presuntas irregularidades

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 10 de julio de 2019

Hernández Cruz fue entrevistado durante un recorrido por los puentes de tiridilosa de Tabasco 2000. Foto: Javier Chávez

Tras señalar que las obras complementarias del nuevo mercado público José María Pino Suárez llevan un avance del 70 por ciento, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que se revisará el caso del relleno tóxico en Anacleto Canabal y otros permisos similares por presuntas irregularidades.

En entrevista luego de encabezar un recorrido por los puentes de tiridilosa de Tabasco 2000, el alcalde indicó que revisarán la autorización que otorgó la administración pasada a la obra del relleno tóxico que se ha denunciado en la ranchería Anacleto Canabal.

Asimismo, dijo que también van a analizar otros permisos que, a su juicio, no se debieron haber otorgado porque perjudican a la ciudadanía.

Entre ellos, comentó que está también un permiso de construcción en el fraccionamiento Topacio, a pesar de que el lugar se inunda con aguas negras, por lo que la obra se encuentra detenida.

Lo anterior a raíz de las denuncias públicas presentadas por habitantes de la ranchería Anacleto Canabal 1ra sección, por el relleno tóxico realizado en la zona desde mayo pasado, zona que antes era un vaso regulador lleno de árboles.

Por otra parte, Hernández Cruz comentó que las obras complementarias del nuevo mercado público llevan un avance del 70 por ciento, y que en estos días se estará trabajando en los drenajes de agua pluvial.

“También en estos días la Comisión Federal de Electricidad y Telmex empiezan a bajarlas líneas para que sea ocultas, va a ser subterránea, no va a haber claves arriba, vamos a meterle concreto hidráulico, vamos a meterle guarniciones, banquetas nuevas y va a quedar precioso todo alrededor”, estableció.

Agregó que también se instalarán, video cámaras todo alrededor del mercado, para hacer más segura esa zona.

“Eso es en chiquito lo que queremos hacer en todo el Centro Histórico, que es una plancha de 400 mil metros cuadrados”, aseveró.

Indicó que para garantizar que esta zona no vuelva a llenarse de vendedores ambulantes, se tiene el compromiso de utilizar la parte del mercado provisional para este tipo de espacios.