Mediante un comunicado compartido a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Ayuntamiento de Paraíso emitió una recomendación para todos los habitantes del municipio y los visitantes para que no consuman ostión crudo ni al tapesco.
Lee más: Prueba Covid será requisito para eventos: OCV
Esto ya que la Secretaría de Salud a través de las áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios detectaron la presencia de Salmonella sp, así como Vibrio cholerae no 0:1 causante de la enfermedad de Cólera.
“No Consumir ostión crudo ni al tapesco así como a los sectores de producción, comercialización, incluidos los de servicio de alimentos (sector restaurantero a los que se indique la prohibición de ofertar ostiones crudos o al tapesco) dicha recomendación prevalecerá en tanto continúe la presencia de los referidos patógenos” escribieron en la publicación
Molestia entre la población
A raíz del mensaje compartido por el Ayuntamiento, usuarios de redes sociales culparon a los recientes derrames de hidrocarburo que se han registrado en el municipio.
“Justamente cuando hay contaminación de aceites en las lagunas” escribió un usuario.
“Estoy casi segura que es por el derrame de hidrocarburos. Afortunadamente fuimos informados y el ostión se está trayendo desde el pasado mes de Noviembre de Sánchez Magallanes” escribió otra persona