Despiden con honores a jefe de la policía en Balancán

El abogado José Angulo Arjona, parte de la seguridad pública del municipio, perdió la batalla contra el Covid-19

  · jueves 23 de julio de 2020

La muerte del jefe de la policía se suma a la también lamentable del que fuera responsable de la seguridad ciudadana en Emiliano Zapata, el comandante Francisco Ricardez Olivares. Fotos: Héctor Andrés Trinidad

Balancán, Tabasco.- Este día funcionarios del municipio llevaron a cabo los honores para despedir al que fuera director de la policía del municipio, el doctor en derecho, José Angulo Arjona, quien murió a causa del coronavirus el pasado martes en un hospital de la ciudad de Villahermosa.

La muerte del jefe de la policía se suma a la también lamentable del que fuera responsable de la seguridad ciudadana en Emiliano Zapata, el comandante Francisco Ricardez Olivares, y que en suma, la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, registra ya el total de 40 decesos a su interior.

Ayer responsables del municipio se encargaron de despedir con honores al jefe de la policía de Balancán, a quien reconocieron por su importante labor en cuanto a sus responsabilidades de seguridad pública.

El doctor en Derecho, José Angulo Arjona, fue despedido en su municipio.

Dentro del procedimiento de pase de lista y salva de honor, llevado a cabo en la Plaza Central, compañeros de la policía, elementos de la Guardia Nacional y personal de administración, montaron guardias de honor. El presidente municipal aprovechó para entregar un reconocimiento póstumo a la esposa e hija del abogado para posteriormente proceder a su traslado a lo que sería su última morada.

SEGUNDO JEFE QUE PIERDE LA VIDA

El pasado 26 de junio la administración pública del municipio de Emiliano Zapata reportaría también el lamentable deceso del responsable de la seguridad, el comandante Francisco Ricardez Olivares, perdería la vida al ser sometido por el Covid-19.

Dos jefes de la policía en los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, se suman ya a la lista policías víctimas del coronavirus, que lamentablemente no logran superar la enfermedad.

Elementos de la Guardia Nacional también participaron en el homenaje.