¡De nuevo Sinopec! Antimotines van contra habitantes de Cunduacán

Ciudadanos de Cunduacán evidenciaron el uso de antimotines de la Policía Municipal para que desistan de las manifestaciones en contra de la empresa china

Gissel Jauregui | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de agosto de 2023

Más de tres patrullas municipales arribaron al lugar para contener a lugareños en manifestación. Foto: Captura de video

La mañana del 7 de agosto de 2023, pobladores de Cunduacán denunciaron a través de redes sociales el uso de antimotines de la Policía Municipal en defensa de los trabajos de la empresa china Sinopec.

Las primeras publicaciones aluden a las detonaciones que este lunes alertaron a los lugareños, tras las afectaciones que están sufriendo en las comunidades de San Pedro y Jahuactal del municipio señalado.

Lee más: Empresa china Sinopec usa la fuerza contra habitantes de Comalcalco (Video)

Horas más tarde, tras el bloqueo de las carreteras por las quejas ante la dinamitación de la empresa, arribaron antimotines de Seguridad Pública.

Más de tres patrullas con decena de uniformados se encuentran en el lugar, hasta el momento no han arremetido en contra de los pobladores, sin embargo, fuertes discusiones se han perpetrado.

En uno de los clips, se observa a un civil vestido con playera en tono negro tomando fotografías a los manifestantes, a su vez es custodiado por policías.

Lugareños se mantienen en la zona pese a ser amedrentados. Foto: Captura de video

En defensa, se escucha a una mujer decir, "nosotros también conocemos nuestros derechos, no solo ustedes… A los maleantes no se les enfrentan por qué a nosotros sí".

"Ustedes están vendidos, pero nosotros estamos en nuestra propiedad y estamos peleando cosas que nos afectan", se escucha decir a los demás lugareños.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Finalmente, los elementos de seguridad respondieron a los agraviados, señalando que no tienen 'razones' para cerrar las vialidades.

"Este camino es vecinal, ni siquiera es propiedad" aseveró uno de ellos.