Comunidad Tzotzil de Chiapas acude a Dos Bocas para presenciar la inauguración de la refinería 

Portando su traje típico, miembros de una comunidad Tzotzil de San Pedro Chenaló, zona Altos, Chiapas arribaron a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas para ser testigos de la inauguración

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 1 de julio de 2022

Miembros de una comunidad Tzotzil de Chiapas viajaron a Dos Bocas, Paraíso, para presenciar la inauguración de la refinería de Dos Bocas. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"De que está cumpliendo está cumpliendo, pero hace falta mucho trabajo", sostuvo el líder indígena Tzotzil Felipe Arias a su arribo a la refinería Olmeca, en referencia al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Encabezando un grupo proveniente de San Pedro Chenaló, zona Altos, Chiapas, dijo que si tienen la oportunidad de hablar con él, antes que nada lo felicitarán por el proyecto que hoy inaugura.

Lee más: AMLO inaugurará sólo un edificio, no la refinería de Dos Bocas: Partidos

Sin embargo, también le harían saber que "en la zona Altos también tenemos muchas necesidades que hacen falta por cumplir".

Felipe Arias, líder Tzotzil reconoció que la comunidad que representa tiene muchas carencias, por lo que tratará de buscar un acercamiento con el presidente AMLO para dárselo a conocer. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"Queremos ser testigos del evento histórico que se celebra el día de hoy", subrayó.

Sigue leyendo: Refinería Olmeca: imágenes previas a la inauguración: FOTOS

Finalmente, consideró que López Obrador tiene en cuenta a los pueblos indígenas del país.

Portando sus camisas de tela tejida negra, huaraches y sombreros decorados con listones de colores, se colocaron a la entrada de la refinería de Dos Bocas, en espera del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que durante la inauguración de la etapa de pruebas de la refinería, el presidente AMLO también realizará su decimocuarto informe de gobierno que ofrece, a sus 43 meses de gobierno y el primero que realizará fuera de la Ciudad de México.