Jonuta, Tabasco.- A partir del 13 de julio, el Palacio Municipal de Jonuta cerró sus puertas para ser desinfectado debido al brote de contagios registrados entre los servidores públicos.
El Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez dio a conocer que hasta el momento, más de una docena de funcionarios han dado positivo al virus del SARS-CoV2, por lo que iniciarán un protocolo de desinfección en el recinto para evitar la propagación.
Señaló que los trabajadores municipales afectados se encuentran en aislamiento, y siendo tratados por las autoridades de salud.
Entre las áreas afectadas por el coronavirus, se encuentran los departamentos de: Finanzas, Desarrollo, Registro Civil, Programación y Presupuesto; por lo que de manera temporal, los trabajos del Ayuntamiento quedarán suspendidos temporalmente hasta que concluyan los trabajos de sanitización y evitar poner en riesgo a los empleados y a la población que acude a realizar trámites.
Señaló que debido al incremento de contagios en la demarcación, la administración municipal analiza medidas más drásticas para evitar que se sigan elevando los casos.