Bomba se quema y 10 mil jonutecos se quedan sin agua

Los constantes apagones y bajones de luz provocaron que la planta potabilizadora parara operaciones

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Jonuta,Tabasco.- Los apagones y bajones de luz terminaron por dañar una bomba en la planta, la cual está ubicada fuera de la ciudad, lo que afectó a más de 10 mil jonutecos, pues amanecieron su agua.

El desperfecto que sucedió a la medianoche, ya tiene por varias horas sin el vital líquido a los habitantes de esta demarcación.

Los afectados son los ciudadanos de la cabecera municipal y de seis colonias populares, ellos exigen a las autoridades restablecer pronto el servicio, del cual no están conformes.

El problema de la planta potabilizadora, ubicada a trescientos metros de la cabecera municipal, sobre la vía Jonuta-Palizada, se encuentra fuera de operación desde la medianoche del jueves, debido a que se quemó la bomba, esto lo confirmó una persona relacionada al Sistema de Agua y Saneamiento de aquella demarcación.

Actualemente el territorio tabasqueño carece de agua potable. Foto: Casmiro Sánchez

Al ser un imprevisto, el agua dejó de llegar de pronto a los hogares, pues no hubo tiempo de avisar sobre el motivo de la interrupción del servicio. Ante tal situación, las autoridades piden comprensión y paciencia a la ciudadanía, sin embargo, trascendió que por el momento no cuentan con la pieza para sustituir a la que se dañó, mientras a las autoridades encargadas de resolver esta problemática sólo les queda comentar que el desperfecto lo resolverán pronto.

Hasta el momento, la situación prevalece y personal del Sistema de Agua y Saneamiento, únicamente pide a la ciudadanía paciencia.

Pie de foto: Pese a que SAS comenta que se resolverá pronto el problema, trascendió que no tienen la pieza para cambiarla.