Marchan perredistas contra abusos de la CFE

Dirigentes, ex presidentes del partido, líderes naturales y militantes en general conformaron el contingente de unas 200 personas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Perredistas marchan hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los altos costos del servicio, encabezados por su dirigente nacional, Ángel Ávila Romero

Harán entrega de un escrito en el que exigirán a la empresa cese los cortes de luz y el acoso permanente a los usuarios.

Dirigentes, ex presidentes del partido, líderes naturales y militantes en general conforman el reducido contingente de unas 200 personas

Ni diputados locales ni el senador Juan Manuel Fócil asistieron a la convocatoria del Comité Ejecutivo Estatal.

Avila Romero calificó como "irresponsable y poco solidario", la actitud del gobernador Adán Augusto López Hernández, al advertir que todo aquél que no pague el consumo de energía eléctrica debe atenerse a las consecuencias.

No puede ser posible que el señor gobernador esté apoyando que se le corte un suministro tan vital a la gente y más en el estado de Tabasco donde este servicio significa un estadío de vida muy importante

Dijo que en lugar de andar dando ese tipo de declaraciones, el jefe del Ejecutivo estatal tendría que estar pensando en establecer una mesa de diálogo con las comunidades que se viven quejando de los cobros excesivos, así como ver la forma de generar una tarifa única para que los tabasqueños paguen lo justo por el consumo de energía eléctrica.

De poco solidario califica PRD nacional al gobierno de Tabasco

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria, tachó a López Hernández de "insensible", por no buscar la manera de solucionar el problema y echar encima de los usuarios a la CFE.

Sobre los amparos que están promoviendo diversos grupos al interior del sol azteca, Ávila Romero puntualizó que son válidos, sea el actor político que sea el que lo promueve, pues todos tienen el número mismo fin común.

'Todos los esfuerzos que sirvan para que la gente tenga un cobro justo son bienvenidos, todos sirven y lo más importante es que haya mesas de trabajo con la Comisión para que se pueda resolver el problema", afirmó.