imagotipo

Mantienen tienditas precios bajos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En plena cuesta de enero y a diferencia de los grandes centros de abasto y mercados públicos de Villahermosa, son las tienditas de las colonias populares las que están ofreciendo precios más bajos en productos de la canasta básica, principalmente los del ramo de frutas y verduras.

Aún y cuando se pensaba que las tiendas misceláneas ofertan los productos más caros, mediante un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que la diferencia llega a oscilar hasta en 5 pesos menos.

Tal es el caso del kilo de tomate Saladet, que en la Central de Abasto de Villahermosa actualmente oscila en los 14 y 15 pesos, mientras que en las tiendas de colonias se encuentra hasta en 10 pesos.

Mismo caso sucede con el precio de la cebolla morada, que en los comercios pequeños se cotiza en 18 pesos, mientras que en el mercado público ‘José María Pino Suarez’ alcanza los 20 pesos o más.

Mientras que la cebolla blanca si coincide en 10 pesos tanto en la Central de Abasto, en el mercado Pino Suárez y en las pequeñas tiendas.

José Manuel Murillo Villegas, encargado de una tienda en la colonia ‘1ro de Mayo’, delineó que muchas veces se debe a la calidad del producto, pues los hay de primera, de segunda y hasta de tercera mano.

En su caso particular delineó que compra mercancía de segunda mano, pues todavía está en buenas condiciones y puede ofrecerla más barata a sus clientes.

“Va dependiendo de las manos, de primera, segunda o tercera, normalmente la que ofrecen en la central es de primera por eso es más cara, pero la verdad que la de segunda mano esta buena y es más barata, entonces así puedo dársela más barata a la clientela”

Agregó que hay merma como en todos los comercios de frutas y verduras,  aunque debido a los buenos precios que maneja es poca la pérdida, y prefiere dar precios bajos para tener más demanda, que inflarlos y vender poco.

“Es 100 por ciento mejor dar un poco más barato y vender más, que dar caro y vender poco, es cuestión de demanda, porque a lo mejor el cliente ya viene y se lleva más cosas, le ganas en otras”, puntualizó.

Y es que esta situación –dijo- no es exclusiva de su comercio, ya que se replica en la mayoría de las tienditas de colonias, en donde los precios de las frutas y verduras son más económicos que en la propia central de abasto o en los mercados públicos.

Finalmente, expuso que esto beneficia a las familias tabasqueñas, pues las tienditas están más accesibles que los grandes centros de abasto, tomando en cuenta que no tienen que invertir en transporte público o gasolina para sus vehículos.

‘Sucias’ 18 plantas  potabilizadoras

‘Sucias’ 18 plantas potabilizadoras

El titular del SAS remarcó que ya se están tomando acciones

El Heraldo de Tabasco

local

Niega Wilver Méndez fraude en compra de predios de ZEE

Niega Wilver Méndez fraude en compra de predios de ZEE

El titular de SDET se dijo a disposición de la autoridad para esclarecer la transacción

Instruirá Congreso al OSFE investigar denuncia de Adán

Instruirá Congreso al OSFE investigar denuncia de Adán

Beatriz Milland, respaldó la denuncia hecha por el Gobernador electo

Llega al Pleno del Congreso la polémica por los terrenos

Llega al Pleno del Congreso la polémica por los terrenos

El diputado Nicolás Bellizia solicitó a la FGE su intervención

Aprueban examen de Control de Confianza

Aprueban examen de Control de Confianza

Los nuevos jefes policiacos tuvieron su primer acercamiento

Prepara bancada de Morena andamiaje jurídico para posible relevo en la FGE

Prepara bancada de Morena andamiaje jurídico para posible relevo en la FGE

Karla Rabelo Estrada, presentó una iniciativa de reforma al artículo 8

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado