imagotipo

Mantienen tienditas precios bajos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En plena cuesta de enero y a diferencia de los grandes centros de abasto y mercados públicos de Villahermosa, son las tienditas de las colonias populares las que están ofreciendo precios más bajos en productos de la canasta básica, principalmente los del ramo de frutas y verduras.

Aún y cuando se pensaba que las tiendas misceláneas ofertan los productos más caros, mediante un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que la diferencia llega a oscilar hasta en 5 pesos menos.

Tal es el caso del kilo de tomate Saladet, que en la Central de Abasto de Villahermosa actualmente oscila en los 14 y 15 pesos, mientras que en las tiendas de colonias se encuentra hasta en 10 pesos.

Mismo caso sucede con el precio de la cebolla morada, que en los comercios pequeños se cotiza en 18 pesos, mientras que en el mercado público ‘José María Pino Suarez’ alcanza los 20 pesos o más.

Mientras que la cebolla blanca si coincide en 10 pesos tanto en la Central de Abasto, en el mercado Pino Suárez y en las pequeñas tiendas.

José Manuel Murillo Villegas, encargado de una tienda en la colonia ‘1ro de Mayo’, delineó que muchas veces se debe a la calidad del producto, pues los hay de primera, de segunda y hasta de tercera mano.

En su caso particular delineó que compra mercancía de segunda mano, pues todavía está en buenas condiciones y puede ofrecerla más barata a sus clientes.

“Va dependiendo de las manos, de primera, segunda o tercera, normalmente la que ofrecen en la central es de primera por eso es más cara, pero la verdad que la de segunda mano esta buena y es más barata, entonces así puedo dársela más barata a la clientela”

Agregó que hay merma como en todos los comercios de frutas y verduras,  aunque debido a los buenos precios que maneja es poca la pérdida, y prefiere dar precios bajos para tener más demanda, que inflarlos y vender poco.

“Es 100 por ciento mejor dar un poco más barato y vender más, que dar caro y vender poco, es cuestión de demanda, porque a lo mejor el cliente ya viene y se lleva más cosas, le ganas en otras”, puntualizó.

Y es que esta situación –dijo- no es exclusiva de su comercio, ya que se replica en la mayoría de las tienditas de colonias, en donde los precios de las frutas y verduras son más económicos que en la propia central de abasto o en los mercados públicos.

Finalmente, expuso que esto beneficia a las familias tabasqueñas, pues las tienditas están más accesibles que los grandes centros de abasto, tomando en cuenta que no tienen que invertir en transporte público o gasolina para sus vehículos.

Listos para el segundo debate

Listos para el segundo debate

Hoy se enfrentarán los cuatro presidenciables que quedan

El Heraldo de Tabasco

local

Acusa PRD lentitud en resolución de quejas

Acusó lentitud por parte de la CDQ del IEPC

Improcedentes denuncias del PRD

Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Celebran el día mundial contra la homofobia

Acusan cobro ilegal en canchas de la Deportiva

$5 mil presuntamente cobra bimestral el coordinador de las canchas

Restablecen servicio del TransBus

Restablecen servicio del TransBus

Los choferes recibieron la mitad de las quincenas pendientes

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos