imagotipo

Mantienen tienditas precios bajos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En plena cuesta de enero y a diferencia de los grandes centros de abasto y mercados públicos de Villahermosa, son las tienditas de las colonias populares las que están ofreciendo precios más bajos en productos de la canasta básica, principalmente los del ramo de frutas y verduras.

Aún y cuando se pensaba que las tiendas misceláneas ofertan los productos más caros, mediante un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que la diferencia llega a oscilar hasta en 5 pesos menos.

Tal es el caso del kilo de tomate Saladet, que en la Central de Abasto de Villahermosa actualmente oscila en los 14 y 15 pesos, mientras que en las tiendas de colonias se encuentra hasta en 10 pesos.

Mismo caso sucede con el precio de la cebolla morada, que en los comercios pequeños se cotiza en 18 pesos, mientras que en el mercado público ‘José María Pino Suarez’ alcanza los 20 pesos o más.

Mientras que la cebolla blanca si coincide en 10 pesos tanto en la Central de Abasto, en el mercado Pino Suárez y en las pequeñas tiendas.

José Manuel Murillo Villegas, encargado de una tienda en la colonia ‘1ro de Mayo’, delineó que muchas veces se debe a la calidad del producto, pues los hay de primera, de segunda y hasta de tercera mano.

En su caso particular delineó que compra mercancía de segunda mano, pues todavía está en buenas condiciones y puede ofrecerla más barata a sus clientes.

“Va dependiendo de las manos, de primera, segunda o tercera, normalmente la que ofrecen en la central es de primera por eso es más cara, pero la verdad que la de segunda mano esta buena y es más barata, entonces así puedo dársela más barata a la clientela”

Agregó que hay merma como en todos los comercios de frutas y verduras,  aunque debido a los buenos precios que maneja es poca la pérdida, y prefiere dar precios bajos para tener más demanda, que inflarlos y vender poco.

“Es 100 por ciento mejor dar un poco más barato y vender más, que dar caro y vender poco, es cuestión de demanda, porque a lo mejor el cliente ya viene y se lleva más cosas, le ganas en otras”, puntualizó.

Y es que esta situación –dijo- no es exclusiva de su comercio, ya que se replica en la mayoría de las tienditas de colonias, en donde los precios de las frutas y verduras son más económicos que en la propia central de abasto o en los mercados públicos.

Finalmente, expuso que esto beneficia a las familias tabasqueñas, pues las tienditas están más accesibles que los grandes centros de abasto, tomando en cuenta que no tienen que invertir en transporte público o gasolina para sus vehículos.

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Desde preescolar los niños comienzan a incrementar su peso

El Heraldo de Tabasco

local

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

Los niños con problemas cardiacos y diabetes son los más propensos

Suspenden vuelos a Villahermosa

Suspenden vuelos a Villahermosa

La empresa decidió que no les fue bien con ese vuelo

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

La maestra Zulema Reyes exigió a legisladores revisar la dependencia

El Congreso no debe omitir los problemas de las dependencias

La falta de pagos y despidos afectan a los trabajadores tabasqueños

Acusan abuso sexual en primaria

Acusan abuso sexual en primaria

Padres de la víctima se inconforman por baja del alumno agresor

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009