A través de mantas, quejosos inconformes solicitan la inmediata destitución de malos funcionarios públicos del Décimo y Décimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación.
Pedro Hernández García, señaló que el punto medular de esta manifestación es que les sea concedida una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle todas estas irregularidades.
Lee más: Con protesta, exigen estudiantes de la UJAT que se promedie con 8 (Video)
Indicó que podría haber "interferencia" para que no llegue a manos del mandatario nacional la petición para que los atienda. Comentó que se busca poner en conocimiento de AMLO una serie de inconformidades que se tienen respecto de juicios laborales del Poder Judicial de la Federación.
"Siempre hemos estado impugnando e impugnando y los resultados son desfavorables, a pesar de que los juicios de amparo están debidamente fundamentados", refirió. Puntualizó que en el décimo circuito hay muchos magistrados y jueces tabasqueños que no están haciendo su trabajo, puesto que los juicios no prosperan.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En algunas de las mantas, exigen a la magistrada Norma Patricia Piña Hernández presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que "no le tiemble la mano" para hacer una "limpia" en estos órganos jurisdiccionales.
De lo contrario, será la principal responsable de que no haya una verdadera procuración de justicia y que estos malos funcionarios sigan violando el artículo 97 de la Constitución.