Hasta en 500 pesos llegaron a pagar este viernes trabajadores y estudiantes con domicilio en Cárdenas, en un viaje especial en taxi para regresar a la ciudad de Cárdenas. Esto debido a la falta del servicio en unidades de servicio público particular derivada de la situación de emergencia que prevaleció este día en esta localidad.
Aunque desde hace varios años no hay en la ciudad de Villahermosa un sitio de taxis con destino exclusivamente a la ciudad de Cárdenas, este servicio lo prestan las unidades que operan hacia Huimanguillo, cuya terminal se encuentra a una cuadra del boulevard Adolfo Ruiz Cotines, cerca de la avenida Francisco Javier Mina.
Lee más: Suspenden clases por escalada de violencia en Tabasco
"Los que prestan regularmente el servicio para Cárdenas, son los que van a Huimanguillo", comentó Octavio "N", empleado de estas empresas de transporte. Sin embargo, dijo que con toda esta situación que se ha generado, la mayoría de los conductores prefiere no dar el servicio.
"Muchos no están entrando por todos los problemas que hay allá", dijo. Por su parte, uno de los conductores de taxis que pidió omitir su nombre, reconoció que la afluencia de personas que van a Cárdenas ha sido prácticamente nula.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No obstante, dijo que ellos no están cerrados a darle el servicio, aunque sería con un mayor costo de lo habitual. "A Cádenas, especial sería 500 pesos, aunque no hay pasaje por la bronca, pero los viajes sí han estado saliendo", comentó. Cabe señalar que un viaje colectivo a Huimanguillo por lo general cuesta 90 pesos.