Lo que el viento se llevó

Una serie de tormentas registradas ayer por la tarde en el municipio de Centro, ocasionaron fuertes vientos que dejaron como saldo la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como techos volados y daños a vehículos, según reportó el Instituto de Protección Civil estatal (IPCET)

Loy Romero | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de febrero de 2020

Se podían observar restos de techos sobre los vehículos tras la tormenta. Foto: Cortesía IPCET

Ayer por la tarde, luego de fuertes tormentas registradas en el municipio de Centro, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles en varios puntos de la ciudad de Villahermosa y la zona de La Sierra; además se voló una techumbre frente a las instalaciones de Seguridad Pública, lo que ocasionó daños en algunos vehículos.

Durante estos incidentes un elemento del H. Cuerpo de Bomberos resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital del ISSSET.

Según información de Protección Civil, las rachas de viento que alcanzaron los 80 km por hora, comenzaron a bajar por la noche.

En la zona costera, sin embargo el oleaje se mantuvo alto durante la noche, siendo registradas olas de hasta 5 metros en Sánchez Magallanes.

Aún se pueden presentar lluvias fuertes en la región de la Sierra, reportó el Instituto.