Gran expectativa ha generado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, al no haber una agenda definida de actividades que realizará el jefe del ejecutivo federal en el estado.
Su viaje a la entidad, fue anunciado el pasado 8 de julio, durante la rueda de prensa mañanera. El presidente dijo que viajaría al sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya, aunque también dijo que se retomaría la mesas de seguridad en los estados, y que será en Tabasco el lugar donde las iniciaría.
El mandatario puntualizó que al haber dejado atrás la temporada electoral, las reuniones serán ahora en los estados, destacando que la siguiente sería realizada en la ciudad de Villahermosa el próximo lunes a las 06:00 horas, para después dar paso a la conferencia de prensa matutina, la cual dio a conocer que se efectuaría desde esta misma ciudad, a las 07:00 horas.
Reiteró que estaría recorriendo el sureste, contemplando visitar aparte de su tierra natal, los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los detalles de la visita han sido guardados con hermetismo. Trascendió que su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa se llevaría a cabo entre las 09:00 y 10:00 horas, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no fue dado a conocer los datos si arribaría en un vuelo privado o si sería en uno comercial, ni las actividades que tenía programada durante este día.