Llama iglesia a la benevolencia

En la fiesta de la Ascensión del Señor y al mismo tiempo la Asunción de María, la iglesia católica invitó a los tabasqueños a reflexionar sobre el amor de benevolencia, así como también entorno a lo que decimos en el Credo: que Jesucristo resucitado “subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre”.

  · lunes 3 de junio de 2019

Durante la homilía de este domingo se señaló que en las misas de Pascua señalan el camino para alcanzar la salvación eterna. /Javier Chávez

En la fiesta de la Ascensión del Señor y al mismo tiempo la Asunción de María, la iglesia católica invitó a los tabasqueños a reflexionar sobre el amor de benevolencia, así como también entorno a lo que decimos en el Credo: que Jesucristo resucitado “subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre”.

La Diócesis de Tabasco, indicó que en los 50 textos de las misas de Pascua marca que para llegar alado del Padre y alcanzar la Salvación Eterna, el camino es la verdad, la alegría, la justicia y demás, todo, de la mano de Jesús y en su nombre.

“Casi siempre el camino siempre es el amor, la verdad, la alergia, la justicia y Jesús, yo soy el camino y la verdad y la vida ¿Quieres saber el camino? Agárrate de Jesús”, puntualizó.

Anexó que si profesas lo arriba dicho seremos personas buenas que tienen sentimientos de Cristo y practican el amor de benevolencia al hacer el bien.

“Una persona que tienen a Dios es una persona buena, una persona que bendicen que santifica y que tiene los sentimientos de cristo y va por el camino de la salvación, vamos a pedirle a Dios que seamos buenos, que seamos sencillos, que seamos generosos”, delineó.

A lo que continuó: Estos días hemos hablado mucho del amor y dentro de facetas que tiene el amor, el amor de benevolencia característica de Jesús ¿Cuál es el amor de benevolencia? El amor que hace el bien, dice que Santo Tomas de Aquino, el amor de benevolencia es el amor perfecto.

Finalmente, puso de ejemplo los amores imperfectos, como cuando un esposo le dice a su mujer que la ama y le está siendo infiel, o viceversa; lo cual, explicó no es un amor de benevolencia.

“Si alguien me dice a mi ‘Yo le amo’ yo le voy a decir ¿Qué bien me haces a mí? ¿Cuál es el bien que me haces para decirme que me amas?, por ejemplo en el matrimonio él le dice a ella yo te amo pero anda contra, entonces ya no es el amor de benevolencia, la está lastimando la está hiriendo”, concluyó.