imagotipo

Llama EPN a la unidad nacional

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a la “Unidad nacional”, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes en Tabasco los trabajos de la LIV Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde invitó a sus integrantes a seguir sumando y multiplicando esfuerzos, más allá del tema electoral.
Indicó que el proceso electoral de este año será la oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia mexicana.
“Más allá de nuestras legítimas diferencias políticas en estos cinco años y medio hemos coordinado esfuerzos en favor de los mexicanos, con lo que se confirma lo que sostuvo uno de los grandes defensores de pacto federal, Mariano Otero, quien dijo que la federación significa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional”, afirmó en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien cedió la estafeta como presidente de la Conago a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco.
“La invitación es a que sigamos por ese camino, sumando y multiplicando más allá del contexto electoral, el proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de nuestra democracia; desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal, porque es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo, para que sin importar en que entidad federativa se encuentren los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para hacer valer la ley, y que cada uno de nosotros, desde su ámbito de responsabilidad, contribuya a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional”, dijo el mandatario luego de escuchar los informes de los gobernadores en relación a diversos temas.
Asimismo, agradeció el apoyo de los gobiernos y congresos estatales para sacar avante las reformas estructurales aprobadas como resultado del Pacto por México.
“Se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido”, destacó luego de afirmar que la creación de empleos y la inversión derivada de las reformas han colocado a la economía mexicana en una transformación sistémica que se refleja en menores niveles de pobreza y en la disminución de los costos de financiamiento.
Sin embargo, reconoció que hay retos pendientes, especialmente en materia de seguridad, en donde pidió redoblar esfuerzos para lograr soluciones a largo plazo.
“El gobierno de la República ha estado y seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y municipios brindando su respaldo donde más se necesita”, apuntó.
En ese sentido, informó que la colaboración con las entidades federativas permitió capturar a 109 de los 122 objetivos declarados prioritarios al inicio del sexenio y reconocidos como líderes de organizaciones criminales.
Por ello, también a las fuerzas armadas que durante su administración han realizado tareas subsidiarias en materia de seguridad, y aseguró que en todos los casos su actuación deriva de la solicitud de los gobiernos estatales.
El Presidente pidió la cooperación de los gobiernos locales para homologar el catálogo de delitos graves, y coordinar esfuerzos a favor de los mexicanos.
“Debemos realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo, para que el robo de hidrocarburos y la portación y uso de armas de uso exclusivo del Ejército sean considerados delitos graves”, enfatizó.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, tuvo el honor de promulgar la Ley de Fomento a la industria Vitivinícola nacional, que impulsará la producción de vino en México.
“Hoy estamos cosechando los primeros frutos de esta cooperación institucional, se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido, sino de logros colectivos de nuestra república en distintos rubros: generación de empleos, inversión extranjera directa, exportación de productos manufacturados, turismo, acceso a las telecomunicaciones, los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia”, reiteró.

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes