imagotipo

Llama EPN a la unidad nacional

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a la “Unidad nacional”, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes en Tabasco los trabajos de la LIV Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde invitó a sus integrantes a seguir sumando y multiplicando esfuerzos, más allá del tema electoral.
Indicó que el proceso electoral de este año será la oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia mexicana.
“Más allá de nuestras legítimas diferencias políticas en estos cinco años y medio hemos coordinado esfuerzos en favor de los mexicanos, con lo que se confirma lo que sostuvo uno de los grandes defensores de pacto federal, Mariano Otero, quien dijo que la federación significa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional”, afirmó en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien cedió la estafeta como presidente de la Conago a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco.
“La invitación es a que sigamos por ese camino, sumando y multiplicando más allá del contexto electoral, el proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de nuestra democracia; desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal, porque es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo, para que sin importar en que entidad federativa se encuentren los mexicanos sepan que las instituciones están ahí para hacer valer la ley, y que cada uno de nosotros, desde su ámbito de responsabilidad, contribuya a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional”, dijo el mandatario luego de escuchar los informes de los gobernadores en relación a diversos temas.
Asimismo, agradeció el apoyo de los gobiernos y congresos estatales para sacar avante las reformas estructurales aprobadas como resultado del Pacto por México.
“Se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido”, destacó luego de afirmar que la creación de empleos y la inversión derivada de las reformas han colocado a la economía mexicana en una transformación sistémica que se refleja en menores niveles de pobreza y en la disminución de los costos de financiamiento.
Sin embargo, reconoció que hay retos pendientes, especialmente en materia de seguridad, en donde pidió redoblar esfuerzos para lograr soluciones a largo plazo.
“El gobierno de la República ha estado y seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y municipios brindando su respaldo donde más se necesita”, apuntó.
En ese sentido, informó que la colaboración con las entidades federativas permitió capturar a 109 de los 122 objetivos declarados prioritarios al inicio del sexenio y reconocidos como líderes de organizaciones criminales.
Por ello, también a las fuerzas armadas que durante su administración han realizado tareas subsidiarias en materia de seguridad, y aseguró que en todos los casos su actuación deriva de la solicitud de los gobiernos estatales.
El Presidente pidió la cooperación de los gobiernos locales para homologar el catálogo de delitos graves, y coordinar esfuerzos a favor de los mexicanos.
“Debemos realizar los cambios legales necesarios para eliminar lagunas jurídicas, por ejemplo, para que el robo de hidrocarburos y la portación y uso de armas de uso exclusivo del Ejército sean considerados delitos graves”, enfatizó.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, tuvo el honor de promulgar la Ley de Fomento a la industria Vitivinícola nacional, que impulsará la producción de vino en México.
“Hoy estamos cosechando los primeros frutos de esta cooperación institucional, se trata de éxitos que no corresponden a un gobierno, mucho menos a un partido, sino de logros colectivos de nuestra república en distintos rubros: generación de empleos, inversión extranjera directa, exportación de productos manufacturados, turismo, acceso a las telecomunicaciones, los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia”, reiteró.

Temen compra de votos durante veda electoral

Temen compra de votos durante veda electoral

Arreciará la compra de votos durante la veda electoral

El Heraldo de Tabasco

local

Responsabilidad de las autoridades blindar la votación: Oscar Guzmán

Responsabilidad de las autoridades blindar la votación: Oscar Guzmán

Es una responsabilidad brindar la debida la seguridad a la ciudadanía

Continúa con éxito taller de animación

Continúa con éxito taller de animación

El taller culminará el próximo jueves 28 de junio

Ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades: Roberto Vidal

Ciudadanía ha perdido la confianza en las autoridades: Roberto Vidal

Los ciudadanos perdieron la confianza en las autoridades

Recibe TET 100 denuncias en lo que va del proceso electoral

Recibe TET 100 denuncias en lo que va del proceso electoral

Partidos políticos han externado sus quejas ante la instancia

Deleite folklórico en Festival de Villahermosa

Deleite folklórico en Festival de Villahermosa

Presentaron Ballet, música latinoamericana, trova y maratón de teatro

destacados

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La Comisión sostuvo que uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas se le atribuyó de manera equívoca la identidad de otra persona