Levanta la mano Manuel Andrade para ser candidato de la coalición

En entrevista, el exgobernador admitió su interés por ser el representante de la alianza en Centro

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 17 de noviembre de 2020

Andrade Díaz descartó que el Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI) realizado en su administración hayan sido las causantes de las inundaciones en la entidad. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras rechazar que las obras del Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI) realizado en su administración hayan ocasionado las inundaciones actuales en la entidad, el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, no se descartó para ser el abanderado de la coalición de partidos políticos para buscar la presidencia municipal de Centro en el 2021.

En entrevista, dijo esperar que el candidato a la alcaldía de Centro tiene que ser el más competitivo para ganar, por lo que admitió no estar desinteresado en ser la propuesta.

“Creo que es muy claro, la idea de ir a una alianza o a una coalición para la elección local, tiene la intención de ser competitivos y crear pesos y contra pesos en los congresos federal y local, y en los municipios, por lo tanto, quienes vayan a competir por esta coalición tienen que ser los más competitivos, los que garanticen tener más votos para ganar”, aseveró.

Manifestó que no ha hablado con el exgobernador Andrés Granier sobre sus aspiraciones, aunque en su momento habrá una medición en el tricolor para ver quién será el abanderado.

Yo supongo que el PRI hará una medición para evaluar quién de los mencionados puedan ser los más competitivos, y que el que sea el más competitivo seguramente será el candidato

afirmó el exgobernador

En otro tema, Andrade Díaz consideró que tiene razón el actual gobernador Adán Augusto López Hernández, en mantener una lucha contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su demanda para que se responda por los daños que causaron las inundaciones.

Manifestó que durante su administración también se enfrentó a que el criterio de la CFE en el manejo de las presas es buscar su beneficio y necesariamente afectar al estado. Sin embargo, dijo que no fue el llamado PICI, como se designaba al Plan Hídrico en ese entonces, el causante de estas afectaciones.

Asimismo, opinó que al director de la CFE Manuel Bartlett Díaz le da risa la denuncia seguramente, porque sabe que actuó obedeciendo una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que derivó en un error que inundó a los municipios tabasqueños.

Por ello, dijo que López Obrador está equivocado al respaldar a su funcionario en lugar del gobernador, por lo que consideró que el manejo de las hidroeléctricas ya no puede quedar sólo en manos de la CFE porque se necesita la presencia de autoridades locales.

Agregó que no importa si quitan o dejan a Bartlett en el cargo, sino que aquí es necesario que se respete al estado y que la Federación asuma su responsabilidad de avisarle a la población si va a ocurrir un evento de esta naturaleza.