Poco a poco, las aguas almacenadas en cinco sectores de Gaviotas Sur comienzan a tener un descenso considerable, esto a más de un mes de contingencia.
Ayer, vecinos del sector Monal en su primera sección, dieron cuenta de ello y dato aparte, se vieron favorecidos con la visita de un grupo altruista que donó algunas despensas, alimentos para perros y gatos, además de instalar un provisional “modulo” de consulta médica para niños y adultos mayores.
Lugareños comentaron que las cinco bombas que rodean la zona, han estado operando y gracias a ello, el agua ha descendidos parcialmente en calles de Valle Verde, Armenia, Coquitos, Cedral y Monal en sus tres secciones.
Rocío Sanz, gerente de la empresa Químicos Maldonado, es quien precisamente coordina los apoyos en el lugar; la entrega de alimentos y medicamentos, y quien comentó que si existieran más empresas apoyando, las cosas fueran totalmente diferentes para estas personas en desgracia.
En la atención médica que están brindando, la doctora Irene del Carmen Silván de la Cruz, comentó que está encontrando males estomacales, granos en la piel y comezón, no solo en niños sino adultos.
En la zona de Monal primera sección, el grupo solidario comentó que seguirán apoyando a la gente, hasta donde sea posible y se exhorto a más empresas a solidarizarse.