Investigan muerte de hijo de edil de Paraíso

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en una breve entrevista, señaló que el asesinato del hijo del alcalde de Paraíso fue por una riña y que no tiene nada que ver con la delincuencia.

Fernando Hernández

  · martes 26 de marzo de 2019

El gobernador aclaró que la muerte de Antonio Álvarez fue por una riña. /Iván Sánchez

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en una breve entrevista, señaló que el asesinato del hijo del alcalde de Paraíso fue por una riña y que no tiene nada que ver con la delincuencia.

Comentó que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre ese lamentable hecho.

Cabe señalar, que el alcalde de Paraíso Antonio Alejandro Almeida, acudió la tarde de ayer al municipio de Centla para participar en la Conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la playa El Bosque.

López Hernández comentó que fue un asunto entre particulares y donde perdió la vida el joven Antonio Álvarez.

López Hernández pidió a los medios de comunicación mantener profesionalidad y que no vean "moros con tranchete", porque fue un homicidio y no es resultado de una descomposición social. Y es un hecho lamentable.

De igual forma lamento los hechos ocurridos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y precisó que FGE realiza la investigación del asesinato a un vigilante, un policía bancario y uno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario tabasqueño, cito que se realiza operativo en las gaviotas de manera puntual, que se extenderá hacia la zona del centro, para garantizar seguridad pública.

SEÑOR PRESIDENTE VAMOS JUNTOS PARA ENCABEZAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: LÓPEZ HERNÁNDEZ

El gobernador en su intervención en el evento que se desarrolló en el municipio de Centla, expresó que hace 500 años con mucha dignidad los indígenas mayas chontales defendieron el territorio y no fue como dice una inscripción en La Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo, ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México.

Añadió que triunfaron los españoles únicamente y exclusivamente por la superioridad de las armas, pero este pueblo resistió heroicamente, el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural.

“Y hoy Tabasco le dice al Presidente de México, que ¡vamos juntos y vamos con usted a encabezar la Cuarta Transformación Nacional! desde esta su tierra”.