El Diario Oficial de la Federación publicó nuevo Decreto por el cual se levanta la emergencia de salud en Tabasco generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).
El señalamiento entrará en vigor el 19 de mayo de 2023 ya que el Sistema Estatal de Salud considera que el Covid-19 ya no representa una emergencia de salud pública.
Te puede interesar: OMS pone fin a más de 3 años de emergencia internacional por Covid-19
Ante lo contextualizado, las medidas decretadas por el Virus SARS-CoV2 quedan suspendidas destacando que entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación.
Aunque la Secretaría de Salud Estatal puede continuar con la aplicación de vacunas como medida de prevención para el virus COVID-19 en el país.
En Tabasco, las autoridades como última medida señalada indicaron que el cubrebocas es de uso obligatorio en cualquier centro de salud, así como para los lugares donde se encuentre un número importante de personas.
Sigue leyendo: OMS declara fin de emergencia internacional por brote de viruela del mono
Con la intensión de erradicar el número elevado de contagios en la entidad, las autoridades tabasqueñas señalaron que estaba prohibido además que los transportes públicos llevaran exceso de pasaje, así como la modificación de sus horarios, entre otras medidas de cuidado para la población.
No obstante, el pasado 5 de mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había señalado el fin de la pandemia por COVID-19, dicho anuncio fue hecho por el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la OMS.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El Comité de Emergencias se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, declaro con gran esperanza el fin de COVID-19 como emergencia sanitaria internacional" aseveró en la fecha señalada.
Sin embargo, Adhanom advirtió que el virus no deja de existir al declararse lo anterior. Por tanto, se debe mantener responsabilidad para velar por la salud pública.