Inicio de semana caluroso y sin lluvias para Tabasco

Se espera una temperatura máxima de 36 grados, y una mínima de 19 grados, con vientos del Este y Sureste de 40 km/h

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este inicio de semana será de ambiente muy caluroso durante el día con cielo parcialmente nublado con vientos del Este y Sureste de 40 km/hm, sin probabilidad de lluvias.

Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp

No disminuyen casos diarios de Covid-19 en Tabasco

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, las altas temperaturas se prolongarán durante el día, con descensos por la tarde, generando ambiente fresco frío por la noche.

Prevén temperatura máxima de 36 grados, y una mínima de 19 grados centígrados.

Sin embargo, se presentará un potencial de chubascos con algunas tormentas fuertes en Chiapas y lluvias débiles en Guerrero y Oaxaca.

Alerta Protección Civil a Tabasco, estiaje será intenso

Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

En cuanto al resto del país, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro y con una línea seca, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México, alcanzando rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, con la probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

A partir de julio, los mayores de 65 años recibirán pensión: AMLO

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab


La instancia hace el llamado a la ciudadanía para mantenerse informado a través de los comunicados oficiales y dar seguimiento a la evolución de los fenómenos que se están registrando.