En

Vivo

  / lunes 30 de agosto de 2021

Inician clases presenciales en Tabasco

Este lunes 30 de agosto, varios planteles de la entidad arrancaron actividades en grupos escalonados


30/08/2021 2:36 PM
Ni el 40% de asistencia alcanzó el regreso a clases presenciales

Tras acompañar al gobernador del estado en el arranque oficial del ciclo escolar 2021-2022, la secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, indicó que esperan que la afluencia mejore conforme avance el ciclo escolar hasta tener por lo menos un 40 por ciento.

Manifestó que con base en experiencia de otras entidades federativas en las que al inicio del ciclo llegaban pocos alumnos y conforme pasaron las semanas los grupos se completaron de modo que poco menos de la mitad llegó a tomar sus clases de manera presencial en unos meses.

Lee más:

30/08/2021 1:26 PM
Escuela de Centro regresa a clases, sin alumnos y sin luz

Minutos antes de las 8 de la mañana, la Maestra Leticia Salvador García, directora de la Escuela Primaria Profesora Virginia Pérez Gil turno matutino, arribó al plantel ubicado en la avenida Francisco Javier Mina, del centro de Villahermosa.

Sin embargo, a pesar de que este lunes 30 de agosto está marcado como el inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022, en esta ocasión no pudo darle la bienvenida a los 408 alumnos que conforman la matrícula escolar y a los 12 maestros que forman parte de su plantilla de docentes.

Lee más:

30/08/2021 12:41 PM
Pese a carencias y falta de agua, docentes acudieron a planteles

Una de las escuelas que no tuvo regreso a clases fue la "Miguel Roberto Vázquez García" en Tabasquillo 1ra. sección en Centla, debido a que la comunidad tiene temor por los contagios de Covid-19, sin embargo los maestros ya están en la escuela a la espera de los alumnos.

Lee más:

30/08/2021 11:40 AM
Regresan más de 541 mil alumnos a la escuela en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este lunes el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, denominado "Regreso cauto, ordenado y responsable a las aulas", en el cual, retornan a sus actividades escolares de forma presencial y a distancia más de 541 mil alumnos de nivel básico y 25 mil maestros.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, el mandatario supervisó los protocolos sanitarios en la escuela primaria rural federal "Macedonio Rivero" de la ranchería La Lima, Centro, que se han implementado en todos los centros escolares de la entidad para garantizar el regreso seguro a las aulas.

Lee más:

30/08/2021 11:18 AM
“La mayoría optó por clases virtuales, aunque no hay casi señal”

Debido a los contagios de Covid-19 que hay en la comunidad San José de Simón Sarlat, en el municipio de Centla, los alumnos no llegaron a clase a la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla.

Lo veían venir, pero fue esta mañana cuándo ninguno de los 101 alumnos inscritos para el nuevo ciclo se dio cita por lo que en un momento más los ocho maestros dialogarán con los padres de familia para conocer la manera en que se impartirán las enseñanzas.

Lee más:

30/08/2021 10:40 AM
Baja respuesta inicia Teapa su regreso a presenciales

En este primer día del ciclo escolar menos del 50 por ciento de los alumnos arribaron a los planteles.

Ante el panorama, maestros y padres de familia aseguran que el 50% de los alumnos que no arribaron a los planteles, se debe a la zozobra que hay entre los padres de familia, debido a los altos contagios de Covid-19 que registra el estado.

Lee más:

30/08/2021 9:56 AM
En Las Mercedes no se presentaron los estudiantes

El tan sonado regreso a clases presenciales no se hizo realidad en la Escuela Primaria Federal "Vicente Guerrero" del fraccionamiento Las Mercedes, debido a que no acudió un sólo alumno al plantel este lunes 30 de agosto.

Los maestros se dieron cita para iniciar con el ciclo escolar 2012-2022, sin embargo solamente se reunieron en la cancha techada para platicar sobre la falta de asistencia de los niños.

Y es que a decir del profesor Daniel Miranda Villegas, la escuela no reúne las condiciones para volver a estudiar a las aulas.

30/08/2021 9:38 AM
“Sabemos que las cosas siguen difíciles, pero vamos a cuidarnos”

Luego de casi 18 meses que estuvieron en un aula, los maestros reciben a sus alumnos en Centla pero no a todos juntos una parte estará en línea y otra más en La escuela.

La maestra Adriana Jiménez que está por cuarto año consecutivo en la escuela Benito Juárez impartiendo clases recibió a sus primeros alumnos y comentó 'la verdad estoy muy ansiosa de que todo salga bien, sabemos que las cosas siguen difíciles por los contagios pero haremos todo lo posible por cuidarnos traemos cubrebocas, y gel antibacterial como principal protección".

Lee más:

30/08/2021 9:22 AM
Centro permanece en modalidad a distancia

​ Aunque este lunes fue establecido como el reinicio de clases para empezar en nuevo ciclo escolar, escuelas del municipio de Centro permanecerán en la modalidad de clases a distancia

​Esto debido a que el municipio es el de más alto riesgo de contagios diarios de Covid 19.

Tanto las escuelas de Villahermosa como de la zona rural permanecen bajo esa modalidad.

30/08/2021 9:14 AM
Planteles en Centla, reciben al alumnado

En el poblado Simon Sarlat, los centros escolares abrieron sus puertas para dar inicio al ciclo escolar de manera escalonada, es decir, dos grupos diarios serán atendidos y evaluados durante la primera semana

Lee más: