/ martes 2 de julio de 2019

Inconformes con "Hospédate pero Identifícate"

“Sólo falta que en los depósitos también nos pidan identificación para comprar”, fue la queja de uno de muchos tabasqueños durante el pasado fin de semana.

“Sólo falta que en los depósitos también nos pidan identificación para comprar”, fue la queja de uno de muchos tabasqueños durante el pasado fin de semana, que fue el primero en que entró en vigor la campaña "Hospédate pero Identifícate", que puso en marcha la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, y que pegó sin duda mucho más a los asiduos visitantes a los también llamados “hoteles de autopista”, o simplemente los establecimientos “de cinco letras”.

Aunque esta nueva medida no gustó a algunos, la mayoría la aprueba como una forma de incrementar la seguridad, aunque de entrada esta mayoría aclara no ser clientes de este tipo de giros.

La medida, tomó por sorpresa a muchos, pero como buenos tabasqueños de inmediato dieron rienda suelta a la imaginación para darle la vuelta a esta medida, con ideas que van desde conseguir una identificación falsa o hasta “reciclar” credenciales del INE vencidas para no quemarse en su próxima visita a estos establecimientos, situados por lo general a las afueras de la ciudad.

De modo, que ahora, además de que anoten las placas a los vehículos y que el ingreso de una unidad a este tipo de establecimientos quede registrada en cámaras de circuito cerrado, será necesario dar un nombre que no sea Juan Pérez, ya que por ello el dependiente o encargado estará solicitando una identificación oficial.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, al arranque del programa ha habido cierta resistencia por parte de algunos clientes a los que esta medida no les parece, e incluso avientan al empleado del hotel o del motel las credenciales de elector que se les pide al momento de ingresar.

Indicó que a la asociación pertenecen 170 empresas, de las cuales una veintena son del giro de moteles, y son los que más se las están viendo difícil para cumplir con este programa que también opera en otras entidades.

Esto como una medida de seguridad que se implementa desde hace unos días a raíz del aseguramiento de migrantes en hoteles, moteles y casas de hospedaje, en donde el más reciente caso fueron 132 centroamericanos asegurados en un motel a la salida de Villahermosa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, consideró que no hay nada incorrecto el pedir identificaciones en este tipo de giros.

“En los hoteles y moteles hay un contrato de hospedaje, y es válido pedir identificación, pero en el transporte público no esa legislado y ahí hay un violación de garantías”, expresó.


“Sólo falta que en los depósitos también nos pidan identificación para comprar”, fue la queja de uno de muchos tabasqueños durante el pasado fin de semana, que fue el primero en que entró en vigor la campaña "Hospédate pero Identifícate", que puso en marcha la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, y que pegó sin duda mucho más a los asiduos visitantes a los también llamados “hoteles de autopista”, o simplemente los establecimientos “de cinco letras”.

Aunque esta nueva medida no gustó a algunos, la mayoría la aprueba como una forma de incrementar la seguridad, aunque de entrada esta mayoría aclara no ser clientes de este tipo de giros.

La medida, tomó por sorpresa a muchos, pero como buenos tabasqueños de inmediato dieron rienda suelta a la imaginación para darle la vuelta a esta medida, con ideas que van desde conseguir una identificación falsa o hasta “reciclar” credenciales del INE vencidas para no quemarse en su próxima visita a estos establecimientos, situados por lo general a las afueras de la ciudad.

De modo, que ahora, además de que anoten las placas a los vehículos y que el ingreso de una unidad a este tipo de establecimientos quede registrada en cámaras de circuito cerrado, será necesario dar un nombre que no sea Juan Pérez, ya que por ello el dependiente o encargado estará solicitando una identificación oficial.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, al arranque del programa ha habido cierta resistencia por parte de algunos clientes a los que esta medida no les parece, e incluso avientan al empleado del hotel o del motel las credenciales de elector que se les pide al momento de ingresar.

Indicó que a la asociación pertenecen 170 empresas, de las cuales una veintena son del giro de moteles, y son los que más se las están viendo difícil para cumplir con este programa que también opera en otras entidades.

Esto como una medida de seguridad que se implementa desde hace unos días a raíz del aseguramiento de migrantes en hoteles, moteles y casas de hospedaje, en donde el más reciente caso fueron 132 centroamericanos asegurados en un motel a la salida de Villahermosa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, consideró que no hay nada incorrecto el pedir identificaciones en este tipo de giros.

“En los hoteles y moteles hay un contrato de hospedaje, y es válido pedir identificación, pero en el transporte público no esa legislado y ahí hay un violación de garantías”, expresó.


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