/ lunes 31 de agosto de 2020

Imprevistos, y fallas técnicas, los contras de las clases virtuales

En tiempos de pandemia la responsabilidad mayor recae en los padres de familia, ya que ante la falta, en algunos casos, de conocimiento en materias y de tecnología, dificultan el aprendizaje de los estudiantes

Con muchos “imprevistos” se ha venido desarrollando el ciclo escolar 2020-2021 que se realiza de manera virtual, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Por un lado porque los paterfamilias no están debidamente capacitados para ayudar en las clases a sus hijos, además de que no cuentan con las herramientas tecnológicas o bien carecen de recursos para contratar paquetes de internet.

“En este caso la responsabilidad mayor recae en los padres de familias que son quienes deben estar muy al tanto del desarrollo del aprendizaje de los alumnos y como ellos no tienen la capacitación para manejar las tecnologías desde luego surgieron imprevistos”, expuso.

Montero Acosta, refirió que algunos papás no tienen los equipos de televisión, radio, teléfono celular, incluso carecen de energía eléctrica y viven en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Algunos padres –expuso- acusan que no tienen los suficientes recursos económicos como para contratar más megas, los equipos se saturan se vuelven lentos y los estudiantes no pueden recibir sus clases adecuadamente.

Instala buzones SETAB para recibir quejas de los padres

Por lo que al detectar estos problemas por el retraso en el aprendizaje, la Secretaría de Educación implementó una estrategia que consiste en instalar buzones en las más de 5 mil escuelas del estado donde los padres de familias podrán depositar por escrito sus dudas o problemas que se generan con la transmisión.

De tal manera que el maestro del grupo tiene que recogerlas diariamente para subsanarlas.

“Es una buena medida que va a abonar para que los niños no se atrasen y puedan salir bien en este ciclo escolar”, subrayó.


Con muchos “imprevistos” se ha venido desarrollando el ciclo escolar 2020-2021 que se realiza de manera virtual, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Por un lado porque los paterfamilias no están debidamente capacitados para ayudar en las clases a sus hijos, además de que no cuentan con las herramientas tecnológicas o bien carecen de recursos para contratar paquetes de internet.

“En este caso la responsabilidad mayor recae en los padres de familias que son quienes deben estar muy al tanto del desarrollo del aprendizaje de los alumnos y como ellos no tienen la capacitación para manejar las tecnologías desde luego surgieron imprevistos”, expuso.

Montero Acosta, refirió que algunos papás no tienen los equipos de televisión, radio, teléfono celular, incluso carecen de energía eléctrica y viven en zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Algunos padres –expuso- acusan que no tienen los suficientes recursos económicos como para contratar más megas, los equipos se saturan se vuelven lentos y los estudiantes no pueden recibir sus clases adecuadamente.

Instala buzones SETAB para recibir quejas de los padres

Por lo que al detectar estos problemas por el retraso en el aprendizaje, la Secretaría de Educación implementó una estrategia que consiste en instalar buzones en las más de 5 mil escuelas del estado donde los padres de familias podrán depositar por escrito sus dudas o problemas que se generan con la transmisión.

De tal manera que el maestro del grupo tiene que recogerlas diariamente para subsanarlas.

“Es una buena medida que va a abonar para que los niños no se atrasen y puedan salir bien en este ciclo escolar”, subrayó.


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