Ilegal el regreso de personal de salud convaleciente

Los médicos que dieron positivos a Covid-19, y que fueron notificados de tener que regresar corren peligro, pues no se han recuperado, además podrían seguir dándose casos de contagio

Marco Antonio Lopez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 23 de julio de 2020

Sergio Antonio Reyes Ramos, expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños. Foto: Javier Chávez

El ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos dio a conocer respecto a los médicos que tendrán que regresar a laborar por orden de la Secretaria de Salud, en la que fue claro” si no se han recuperado, por salud no deben regresar”.

Entrevistado, a cerca de la problemática que enfrentan los médicos Reyes Ramos dijo “Por salud pública no deben ser llamados a trabajar, no hay una razón para regresar estando convalecientes, in dependientemente de que se tienen que hacer las pruebas hasta que salgan negativos, pues siguen siendo factor de contagio, no hay argumento legar para obligarlos a trabajar en esas condiciones independientemente de ser incapacitados por el ISSET o el Seguro Social”.


Así mismo dijo que “ los que estén en factor de riesgo, ya el tres de agosto, se vence el periodo en que tienen que regresar a trabajar, el periodo de convalecencia incluye mucho reposo, y más a lo que pertenece en un grupo de riesgo, pueden ser víctimas de un infarto o derrame cerebral”.

Dijo que en el caso de los “que no están contagiados si no les garantizan las condiciones mínimas de protección, también les violentan sus derechos humanos .

Médicos Desprotegidos

Cuestionado sobre el proceso que deben tomar médicos y personal de salud, que estará obligado a regresar, puntualizó” nada más tienen que encomendarse a Dios nada más porque los juzgados están cerrados, ahorita están en receso hasta el 3 de agosto, los que nos e presenten el gobierno puede levantar actas administrativas, el gobierno puede proceder al despido o cese por la vía que quieran tomar.

“Explicó que los trabajadores tendrán 15 días para interponer una acción de amparo, “Ya no son por la cuestión de que los obliguen, sino porque los dejan sin empleo, atentando contra condiciones mínimo vital como le llaman a hora.