Hubo balacera... Pero los actos violentos van a la baja según el edil de Huimanguillo

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer, se refirió a los hechos violentos que dejaron una persona muerta

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 21 de abril de 2022

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, confirmó la balacera entre elementos de Seguridad Pública Municipal y un grupo de presuntos delincuentes que pretendían levantar a una familia, sin embargo, también aseguró los actos violentos van a la baja.

Lee más: Falso, lesionado en balacera de Huimanguillo no era policía: SSPC

Sobre los hechos dijo que esto tuvo lugar cerca de la cabecera municipal, sobre la carretera a la ranchería El Desecho de esa demarcación. Refirió que el saldo de la balacera fue de un policía municipal herido, aunque la SSPC niega que es un uniformado, y un presunto delincuente detenido.

No obstante, el lamentable hecho, el edil morenista aseguró que últimamente se tiene control sobre este tipo de actos violentos, incluso han venido a la baja. Añadió que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya realiza las investigaciones al respecto.

¿Por qué se registró un enfrentamiento a balazos en Huimanguillo?

El enfrentamiento registrado en el municipio de Huimanguillo que dejó como saldo una persona fallecida y dos detenidos, uno de ellos lesionado fue para presuntamente secuestrar a un integrante de la unión de volteos.

Los hechos se dieron a las 7:30 horas, a la altura de la ranchería El Dorado; el grupo armado habría ingresado a un domicilio con la intención de llevarse a un persona.

Testigos habrían logrado alertar a los policías, quienes lograron ubicar la unidad, desatando una persecución y un enfrentamiento en la zona. Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una camioneta color negra, con placas provenientes de Tamaulipas.

A través de redes sociales, señalaron que una de las unidades había sido robada por los presuntos delincuentes para escapar de los policías.

¿Qué dijeron las autoridades acerca del enfrentamiento a balazos?

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena aclaró que no es policía la persona herida en una balacera en Huimanguillo.

En una reciente declaración, el alcalde de esa demarcación Óscar Ferrer Ábalos señaló que en el enfrentamiento resultó lesionado un elemento de la corporación, sin embargo el titular de la SSPC lo negó. "Tenemos dos detenidos y ya la Fiscalía General del Estado está investigando. No es policía la persona herida, se hizo pasar por policía pero no lo es", subrayó.