Roberto Félix: el agricultor electoral

Amigos, familiares y colaboradores de quien fuera secretario ejecutivo del IEPCT lo recuerdan con amor y orgullo en este Día de Muertos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 2 de noviembre de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Como una persona íntegra y honesta, es como recuerdan familiares y amigos a Roberto Félix López, de profesión abogado, quien tuviera la oportunidad de ser secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), cuya sala de sesiones hoy lleva su nombre.

Roberto, el Maestro Roberto o el llamado agricultor electoral, fue una persona sencilla y a la vez extraordinaria, según coinciden sus compañeros universitarios de la generación 88 -93 de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Foto: Cortesía | IEPCT

Lamentablemente fue de los que se adelantaron en el camino y perdieron la batalla contra el Covid-19.

Lee más: Fallece árbitro electoral

Desde su época de estudiante, Roberto dio muestras de su talento para cuestiones electorales: “Siempre buscaba la profesionalización, y de manera permanente abogó por los temas de género”, recuerda con cariño Edel González, uno de sus compañeros de generación.

“Siempre tenía una palabra de aliento para sus amigos y colaboradores”, señala el también abogado.

Su viuda Cristina López y su hijo Roberto David Félix, lo recuerdan con amor y orgullo, manteniendo vivo su recuerdo como esposo, amigo y padre.

“Les doy las gracias a todas y cada una de las personas que compartieron por lo menos un minuto con él, y mientras estemos aquí, mientras tengamos ese recuerdo, y digamos ‘yo conviví con él’, seguirá con nosotros, les doy las gracias de parte de mi mamá y mía por todas las muestras de aprecio que nos han dado en este año, y sobre todo por nunca olvidarlo, creo que eso es lo más importante que podemos tener y que una persona que ya no está en este mundo se merece”, indicó su hijo.

Sigue leyendo: Honra IEPCT memoria de Roberto Félix, sala llevará su nombre

Fue el 20 de julio del 2020 cuando perdió la lucha contra el Covid-19.

Desde entonces ha sido objeto de diversos homenajes y reconocimientos póstumos, de quienes tuvieron la oportunidad de estrechar su mano y llamarlo amigo.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Por eso, el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, de nueva cuenta el IEPCT colocará una ofrenda floral en su memoria para mantener vivo su recuerdo y ejemplo para las nuevas generaciones.