Hay crisis total en Hospital de Pemex

El Regional de Zona en Villahermosa carece de medicinas, especialistas y personal médico

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · sábado 22 de agosto de 2020

Las instalaciones del Hospital Regional de Zona en la ciudad de Villahermosa permanecen desoladas y sólo hay acceso al interior por la puerta 2, pues las demás se mantienen cerradas con candados. Fotos: Carlos Pérez

En plena contingencia sanitaria los hospitales de Pemex enfrentan una total crisis por falta medicamentos, personal médico y especialistas, derivado de la ausencia de recursos para sostener su operatividad.

El Hospital Regional de Zona Villahermosa, se encuentra paralizado en diversas de sus áreas médicas. Sus instalaciones permanecen prácticamente desoladas y sólo hay acceso al interior por la "puerta 2", pues las demás se mantienen cerradas con candados.

El espacio habilitado para la atención de pacientes con Covid-19 se nota sin personal, incluso ni siquiera hay una ambulancia a la espera de traslado de enfermos.

El espacio para la atención de pacientes con Covid-19 no tiene personal.

Ante esta situación se han disparado las quejas por la falta de atención en este hospital donde una persona del sexo masculino -que prefirió el anonimato-, fracturado de un brazo por más de una semana, denunció que a pesar de la gravedad de su lesión no ha sido sometido a una cirugía.

De acuerdo con personal médico del nosocomio, el área de hemodiálisis está completamente detenida y no se atiende debidamente a los pacientes renales que acuden en busca de atención médica.

No están haciendo los cambios de línea que es cuando el conducto va directamente al estómago, a la zona abdominal, entonces quienes no tienen para pagar por este cambio que cuesta dos o tres mil pesos y se están infectando o reinfectando

Los trabajadores no están recibiendo la atención adecuada.


Por lo que inmediatamente incurren en un cuadro severo de peritonitis y al poco tiempo fallecen. Añadieron que tras las decenas de fallecimientos que se registraron por el suministro de heparina sódica hace algunos meses, ocasionaron el cierre del área ubicada en el segundo piso y si los pacientes se quejan, la dirección del hospital sólo se concreta a decirles que le hagan como puedan.

Al edificio ubicado sobre la calle Gil y Sáez esquina con Lino Merino del centro de Villahermosa sólo se ve entrar a pocas personas en busca de realizar algún trámite, debido a no se está dando la debida atención hospitalaria a los trabajadores de la empresa productiva del país.