Hasta el 10 de febrero, renovación del INE en Tabasco

Este lunes los módulos de atención reanudaron actividades de inscripción al padrón y actualización de datos

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que este lunes reanudaron labores los módulos de atención, el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, indicó que el 10 de febrero concluye el plazo para que los ciudadanos renueven sus credenciales de elector.

En términos de lo que dispone la ley, este servicio va a estar hasta el 10 de febrero para todos aquellos ciudadanos que demanden un servicio de inscripción al padrón o actualización en su información electoral.


Jorge Alberto Zavala Frías

Dijo que posteriormente la actividad se concretará solamente a la entrega y reimpresión de las micas.

Destacó que del 1 de septiembre al 3 de diciembre, más de 200 mil ciudadanos acudieron a los módulos del INE a realizar sus solicitudes, de tal manera que estos además de contar con un documento de identidad, podrán ejercer su libre derecho al voto el próximo 6 de junio.

Añadió que hay aproximadamente unos 60 mil que aún tienen la credencial 19 o 20, sin embargo por disposición del Consejo General estas personas pueden seguir identificándose con ella y podrán votar, pero a partir del día 7 de junio quedarán sin validez para fines de identidad y electorales.

Por lo que invitó a quienes aún no han hecho el trámite a realizarlo, especialmente los jóvenes que cumplan los 18 años antes del día de la jornada comicial a solicitar anticipadamente su inscripción al padrón electoral.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En este sentido -dijo- hemos tenido respuesta al llamado de la institución y más de 9 mil 500 tabasqueños con minoría de edad ya tienen su credencial para votar y como consecuencia podrán estrenarse como ciudadanos en las votaciones del 6 de junio.

Resaltó que el INE continúa en su tarea de ofrecer sus servicios de manera responsable aplicando las medidas y protocolos sanitarios previstos por la Secretaría de Salud y el propio Instituto para evitar contagios en esta pandemia de Coronavirus.