Hará SEDEC más con menos

Mayra Jacobo Priego dio a conocer que a partir de enero empezará a operar el FIDEET con una bolsa de 150 millones de pesos

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Indicó que la reducción en el presupuesto que sufrió la dependencia para 2020 no les impactará. Foto: Javier Chávez

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, señaló que no ha recibido de parte de la CMIC la documentación comprobatoria de los 4 millones de pesos que le fueron dados mediante el FIDEET.

Asimismo, indicó que la reducción en el presupuesto que sufrió la dependencia para 2020 no les impactará ya que tratarán de hacer más con menos.

“El presupuesto de nosotros de por si es pequeño, es de menos del uno por ciento del presupuesto estatal, de hecho ya estábamos considerando varios planes, el A, el B y vamos a trabajar con lo que nos den”, señaló luego de entregar 50 expedientes para registro de marca en la entidad.

La funcionaria estatal dijo que en enero del 2020 empezará a operar el FIDEET con una bolsa de 150 millones de pesos, pero con un nuevo sistema de filtros que iniciará a partir de una solicitud en línea, de modo que ya no será necesario que acudan a la Secretaría para traer un nuevo terminado ya terminado cuando no saben si podrán o no ser beneficiados.

Esto evitará situaciones como la que ocurrió recientemente en la CMIC, que de acuerdo a la funcionaria se debe a un problema interno.

Ya estuvo aquí la presidenta interina, le mostré el proyecto, es un tema interno que ellos tienen que resolver, pero no tiene la CMIC con la Secretaria abierto ningún tema de investigación, ese proyecto se entregó en la administración anterior, se le entregaron 4 millones de pesos y todavía se le deben 6 millones

Indicó que esto se solicitó para hacer un simulador de equipos que iba a ser el primero en el país, pero a raíz de toda esta situación y porque ellos no pudieron demostrar el ejercicio de los primeros 4 millones, no se le entregó el resto.

“No me la han terminado de solventar, ese proyecto está abierto pero no tiene problema legal aquí en la Secretaría, aunque en el 95 por ciento de los proyectos actuó como intermediario el Consejo Coordinador Empresarial, y a ellos se les depositó, de modo que a quien yo le tengo que pedir cuentas es al Consejo Coordinador, no tengo problemas con la CMIC, pero ese recurso ya se entregó”, enfatizó.