Habría recorte de salarios en órganos autónomos de Tabasco

Analizan la posibilidad para ajustarse a las políticas de austeridad, señala la Segotab

Ruth Pérez Magaña

  · lunes 11 de marzo de 2019

Foto: Javier Chávez I El Heraldo de Tabasco

El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana dio a conocer que una parte de los órganos autónomos de Tabasco han empezado a revisar la programación correspondiente al 2019 en los que no se descarta el ajuste a los salarios, para adaptarse las políticas de austeridad.

Refirió que los organismos autónomos deben entender que están en una nueva dinámica y deberán hacer ajustes en sus presupuestos, por lo que tras el recorte presupuestal a los ayuntamientos, el funcionario estatal expresó que el gobierno del estado se está apretando el cinturón, así como buena parte de los organismos autónomos, aunque no reveló cuáles, que ya están haciendo sus ajustes.

“Todo está informado, todos tenemos problemas económicos, el gobierno estatal se está apretando el cinturón, los ayuntamientos también, los organismos autónomos… yo estoy seguro que el secretario de Finanzas hizo el comentario pertinente; una parte de los órganos han empezado a revisar su programación de este año, todos tienen que entender que estamos en una nueva dinámica” expresó.

Y es que organismos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, no ha hecho un esfuerzo por recortar salarios de consejeros que oscilan entre los 95 mil y 100 mil pesos.

Paciencia por los despidos

En el tema de las manifestaciones como la que realizaron médicos del programa Prospera en la Ciudad de México este lunes, pidió paciencia a los afectados, señalando que se están revisando los casos por parte del gobierno federal para que no pierdan su empleo.

Y es que precisó que las inconformidades son algunos ciudadanos que hacen uso de su legítimo derecho, pero 10 o 20 no son una marcha, dijo.

“Se les va atender en el ámbito federal y se les va a dar opciones porque el programa tengo entendido que se está revisando para ver que se pueda echar andar el asunto. -¿Pediría que no se desesperen? Entiendo que hay una necesidad pero pedirles que tengan paciencia porque se está revisando de qué manera puede el gobierno federal recomponer el asunto y reconsiderarlos.