El pasado martes, Grupo Sánchez recibió el distintivo que la reconoce como la 1er Empresa Socialmente Responsable del sector abarrotero en Tabasco.
El distintivo lo otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, y con ello Grupo Sánchez se convirtió en la sexta empresa del estado en recibirlo en este año.
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Previamente, Evodio Sánchez Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial, disertó una conferencia denominada “La ventaja competitiva de responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad”.
El distintivo fue recibido por el LCP. Arturo Alonso Perez, Director de Administración de Grupo Sánchez, mencionó que este logro es el resultado del compromiso público y voluntario con sus colaboradores, socios comerciales y principalmente en beneficio de sus clientes.
ESR para Grupo Sánchez significa, compromiso con sus clientes al acercar a sus hogares productos de calidad a precios accesibles, contribuyendo al rendimiento del gasto familiar, compromiso con la comunidad, al implementar acciones como manejo de residuos, donaciones a poblaciones vulnerables en desastres nacionales, apoyo a Fundaciones y el compromiso con sus colaboradores a través de su expansión con la generación de empleos directos e indirectos, ofreciendo estabilidad laboral, formación profesional y capacitación, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.
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En su ponencia, Sánchez Rodríguez planteó que la Agenda incluye la ventaja competitiva, así como el modelo colaborativo y la innovación.
Explicó que la ventaja competitiva es la capacidad de una empresa para crear valor a sus clientes a un menor costo que sus competidores a través de actividades, productos o servicios de forma única y diferenciada.
Destacó que los productos y servicios sostenibles ganan mayor participación de mercado.
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Indicó que los Impulsores de la sostenibilidad son los riesgos reputacionales, demanda por productos sostenibles, sentimientos de los inversionistas, cambios regulatorios y exigencias de los empleados.
Reconoció que el ambiente actual es ambiguo, incierto, volátil y complejo, por lo que la responsabilidad social y la sostenibilidad es difícil lograrla en el corto plazo.
Refirió que ante la emergencia sanitaria más empresas se están adaptando y evolucionando para seguir en el mercado y mantener un estatus.
"En las empresas se necesitan modelos colaborativos y generar cultura", afirmó