Un video de poco más de dos minutos muestra a elementos de la policía municipal de Huimanguillo en lo que parece un desalojo. Humo y gente alterada es lo que se ve en el clip en los minutos que dura la grabación.
Te puede interesar: Gas Bienestar causará competencia en mercado tabasqueño: Canaco
Información señala que esta trifulca es por el desalojo a familias que protestaban en los pozos Coquis 40 y 41, por daño a sus comunidades.
Asimismo indican en redes que un convoy militar se desplaza a la zona, también se escucha que una voz de mujer que menciona: Grábenlos… grábenlos”. Esto sucede mientras se ve humo que puede ser por gases lacrimógenos.
Después, de entre el grupo de manifestantes alguien grita: “Sigan tirando, no hay problema”, la voz, es de un hombre, que probablemente se dirige a los uniformados. Los habitantes de este lugar siguen retando a los elementos del orden, cuando varios exclaman: ¡Acá se está prendiendo la hacienda! Otra mujer menciona: “No les tengan miedo mujeres, venganse para acá”.
Ahora se alcanza a oír un estruendo, parece el de un motor, enseguida alguien dice: “Vengan chavos, no se metan en tierra ajena… déjenlos que pasen, ya están grabados estos videos”, al terminar, pasan uno policías.
Continua leyendo: Habitantes de Miguel Hidalgo exigen a Centro cumplir promesa
Aunque la grabación dura pocos minutos, se puede apreciar que la gente está alterada y hay elementos uniformados, respecto a la presencia de los militares, estos nunca aparecen en las imágenes.