[Galería] Con sus malabares “vence” a la pandemia en Centro

"Sandwichito" es un payasito que trasladó su oficio de los eventos en salones a las calles de Villahermosa, para llevarle el sustento a su familia 

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de mayo de 2021

Debido a la pandemia tuvo necesidad de salir a las calles a buscar el sustento para su familia. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

“Sandwichito” es el nombre del payasito y malabarista que a lo largo de un año se ha encontrado en el periférico de Villahermosa, muy cerca del Parque Tabasco.

Desde muy temprano está en las calles ganándose el sustento, únicamente hace una pausa para conceder una entrevista a esta casa editorial, donde menciona: “Aquí lo que hago es malabarismo, esto lo aprendí con mis papás que también son payasos, ya aquí tenemos un año trabajando, antes íbamos al parque Juárez, a los balnearios, gracias a Dios sacamos para la comida, aquí estamos desde las 6 de la mañana hasta el mediodía”.

Tengo que dar lo mejor de mí por mi familia, mi esposa y mi hijo de 3 años, son los que me esperan, por eso estoy aquí

Oscar “N” es quien está detrás del personaje, vive en la colonia Indeco. Señala: “Por la pandemia tienes que salir a las calles, antes estábamos en parques, plazas, y teníamos eventos particulares, pero ahora tengo que estar en los semáforos”.

El payasito señala que ante la adversidad de la falta de trabajo su motor es la familia: “Tengo que dar lo mejor de mí por mi familia, mi esposa y mi hijo de 3 años, son los que me esperan, por eso estoy aquí”.

Detalló que sus padres son parte fundamental para heredar el talento: “Mis padres son Chicolín y Pipa quienes a lo largo de los años me han enseñado a trabajar, les agradezco mucho”.

Aprovecha la entrevista para dirigirse al gremio: “La cosa está difícil y hay que hacer de todo, les digo que le echen ganas por su familia”.

El entrevistado mencionó que en un día puede ganar entre 200 y 500 pesos, lo que lo ayuda para sacar adelante a la familia.

  • DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES