En completa zozobra viven los habitantes del fraccionamiento El Encanto, ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Villahermosa-Teapa, debido a que el bordo que protege la barda perimetral está a punto de colapsar.
Te puede interesar: Drenaje en Brizas el Carrizal rebosado de agua negra
Y es que un total de 740 viviendas del conjunto habitacional se encuentran en riesgo inminente ante la posibilidad de que se presente otra devastadora inundación, como la de 2007.
Laura Hernández Mayo, señaló que su vivienda, ubicada en el número 23 de la Privada Jazmines, es de las que más peligro corren por estar ubicada precisamente en los límites con la barda, y por tanto, con el bordo construido de arcilla.
Comentó que el año pasado se vivió una situación crítica durante las inundaciones, porque las lagunas cercanas desbordaron por las aguas provenientes de las zonas altas de Chiapas.
De tal forma que el bordo empezó a presentar un deslave, que hizo se más grande con las precipitaciones de los días viernes y sábado, el fin de semana pasado.
La situación se agravó luego de que uno de los postes de luz se vino abajo y otro está a punto de caer.
Señaló que los habitantes del lugar solicitaron apoyo con grava, arena y demás materiales para reforzar el muro de protección, sin embargo, el ayuntamiento de Centro se niega a atenderlos bajo el argumento de que están en el proceso de entrega-recepción.
"Si se llega a caer la barda porque ya no contemos con un bordo se va a inundar todo el fraccionamiento porque estamos como en un valle, pero nos vamos a ir como en el 2007, hasta la mitad", explicó.
Refirió que la gente vive con el Jesús en la boca y temerosos de una catástrofe, porque los pronósticos de lluvias son muy fuertes.
Por lo que hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal, así como a la Conagua para que atiendan el problema y puedan librar los efectos de la temporada de lluvias.