Fuertes vientos causan estragos en Tabasco: Árboles y antena de 30 metros derribados

Los incidentes ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad y de la carretera Villahermosa-Macuspana

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de julio de 2023

Ante esta situación, el  Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre los estragos causados por las ráfagas de viento y, en respuesta, desplegó tres cuadrillas de las Bases de Bomberos Planicie, Norte y Guayabal. Foto: Cortesía | Protección Civil

La noche del lunes 17 de julio del 2023, fuertes vientos azotaron el estado de Tabasco, ocasionando el derrumbe de al menos siete árboles y una antena de 30 metros de altura. Los incidentes ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad y de la carretera Villahermosa-Macuspana.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre los estragos causados por las ráfagas de viento y, en respuesta, desplegó tres cuadrillas de las Bases de Bomberos Planicie, Norte y Guayabal. Mismas que fueron equipadas con motosierras y machetes, para realizar las tareas de despeje y recolección de los árboles caídos.

Lee más: Pochimoviles, en medio de la delincuencia e irregularidades en Tabasco

Los lugares más afectados por las ráfagas se concentraron en la carretera Villahermosa-Macuspana, donde se reportaron árboles derrumbados en los kilómetros 4, 29, 31 y 32. También se informó sobre la caída de un árbol en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del fraccionamiento Fovissste-Parrilla.

En la ciudad capital, se registraron dos árboles caídos, uno sobre la avenida Francisco Javier Mina y la calle Joaquín Pedrero, y otro sobre la avenida Paseo Tabasco y Alfonso Caparroso. Además, en la zona de la colonia Atasta, los fuertes vientos derribaron una antena de 30 metros, la cual cayó sobre los techos de tres viviendas. Por fortuna, este siniestro no provocó lesiones en personas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El Instituto Estatal de Protección Civil advirtió sobre la proximidad de la Onda Tropical número 14, que generará tormentas eléctricas la noche del martes, acompañadas de lluvias ligeras. Esta situación meteorológica podría traer nuevamente vientos de componente este y sureste, que durante la noche podrían alcanzar rachas máximas de entre 40-55 kilómetros por hora, afectando la planicie tabasqueña.

Ante esta situación, las autoridades instaron a la población a tomar precauciones y estar alerta ante los posibles efectos adversos que las condiciones climáticas podrían ocasionar.