Foco de infección en el corazón de Villahermosa

La fuga de agua pestilente por una alcantarilla rota ha causado molestias entre transeúntes y habitantes

José Guadalupe Pérez

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Los transeúntes tienen que hacer todo lo posible por esquivar el encharcamiento fétido. /Iván Sánchez

En pleno corazón de la ciudad de Villahermosa, un foco de infección aqueja tanto a vecinos como transeúntes que caminan todos los días con dirección a Plaza de Armas.

Y es que en la calle Ignacio Allende, justo en su intersección con la calle Peredo, una alcantarilla rota despide abundantes aguas negras, al grado de invadir tanto la calle como la banqueta, esto a unos cuantos metros de la sede del Partido Acción Nacional.

La fuga de aguas pestilentes cubre ya varios metros, y aunque vecinos de esa zona lo han reportado ya a las instancias municipales, no se ha hecho nada al respecto.

Es común ver a decenas de personas que tienen que cambiarse de acera, bajar a la calle o cargar a sus niños para evitar que se manchen con el agua proveniente de diversos drenajes de esta zona.

Además es insoportable caminar por ese sitio por los olores fétidos que desprende, aunado a que los vehículos suelen salpicar a los transeúntes que desconocen la situación en esa banqueta.

Algunas vecinas de la calle Allende refieren que tienen que estar echando constantemente cloro y desinfectante para tratar de quitar el mal olor, pero debido a que la fuga no es contenida el problema persiste.