Feministas se pronuncian por caso de pederastia en Centla

Una niña fue víctima de presunto abuso sexual por parte de su maestro de artes; exigen a las autoridades dar posicionamiento público y justicia para su caso

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de abril de 2021

El acusado actualmente se encuentra prófugo y hasta el momento se desconoce su paradero. Foto: ilustrativa

A través de su cuenta de Facebook, el Colectivo de Mujeres de Tabasco emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos en Frontera, Centla, en el que un hombre es acusado de presunto abuso sexual hacia una niña cuando acudía a clases de arte.

En la publicación, señalan que debido a la información dada por una integrante del Colectivo Puerto Violeta, la madre tuvo conocimiento de los hechos el día sábado.

Su presunto agresor actualmente se encuentra prófugo y hasta el momento se desconoce su paradero.

Detallaron que posiblemente se haya cortado el cabello y quitado la barba, para tratar de cambiar su aspecto físico ante las imágenes que han sido difundidas, debido a que cuando entraron a su casa, notaron que dejó una rasuradora encendida en el baño.

Foto: Cortesía | @ColectivoMujeresTab

Destacaron que los últimos datos que tienen, es que el acusado fue visto en el fraccionamiento Santa Fe, en la ciudad de Villahermosa; y vestía ropa negra, y portaba una mochila.

Abundaron que Carlos “N” era dueño de una casa de artes en el puerto de Frontera, Centla. Ahí daba clases de pintura y dibujo, y aseguran que siempre tuvo un trato inadecuado con sus alumnas. Y es que de acuerdo a la publicación, señalan que hay reportes de que les pedía fotografías y videos, por lo que es considerado un presunto consumidor de pornografía infantil.

Recalcaron que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía en contra de Carlos “N”, así como también una orden de aprehensión en su contra.

Ante la denuncia de violencia sexual contra una niña en el municipio de Centla, nos pronunciamos al respecto.

Revelaron que la madre ha recibido amenazas por parte de allegados de Carlos “N”, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista, que se posicione públicamente condenando los hecho y garantizando justicia pronta y expedita; así como reparación de daños hacia la niña y su familia.

Cabe destacar que a pesar de que el lugar donde se dieron los hechos era popular en redes sociales por impartir clases de pintura y escultura; tras la noticia difundida, las cuentas del lugar, y del acusado, fueron dados de baja de las plataformas digitales.