Exigen empleados del ISSSTE renuncia de jefe de departamento por acoso laboral y brujería

Trabajadoras señalan intimidación, gritos, groserías y de haber atentado contra su integridad con presuntos rituales

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Jacinto López

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado se manifestaron durante esta mañana en las oficinas de la delegación de la ciudad de Villahermosa exigiendo la renuncia del jefe del área de atención al derechohabiente quien es acusado por los trabajadores de acoso laboral y actos de brujería en la dependencia.

Lee más: Empleados del ISSSTE piden ‘limpia’ de jefes, acusan ser víctimas de acoso laboral

Señalan que a pesar de que han hecho las quejas correspondientes, sin embargo no han sido tomados en cuenta, por lo que decidieron manifestarse en las instalaciones.

Foto: Cortesía | Jacinto López

“Las compañeras están vulneradas de forma psicológica, es acoso laboral, tienen hasta la brujería tipificado legalmente como un acoso laboral”, externó uno de los manifestantes.

Y es que aseguran, las sillas de sus compañeras han aparecido manchadas con cenizas, y que al revisar las cámaras de seguridad, captaron al funcionario esparciéndolas, presuntamente como parte de un ritual.

“Hay un video que está circulando en internet, donde el titular está regando ese polvo. Están las pruebas y las fotos, hay un acta, primero dijo desconocer y ahora dice desconocer”.

Foto: Cortesía | Jacinto López

Puntualizan que seguirán manifestándose hasta llegar a las últimas consecuencias, para lograr la destitución del funcionario.

Una de las afectadas puntualizó:

“Somos cuatro mujeres afectadas y amenazadas. Hay intimidación, tres veces me ha corrido de la unidad, me grita, es prepotente, y grosero. Atentó contra nuestras vidas, ya que a las sillas de los compañeros no les hizo nada, sólo a las de nosotras”.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Dijeron que debido a sus acciones, hay inestabilidad en el ambiente laboral y temor a represalias o a situaciones que atenten contra la integridad de las trabajadoras.