Exige PAN a SSPC explicar ‘irrumpimiento’ en Paraíso

Cuestionan que hayan retirado las armas a los policías del municipio donde se construye la refinería de Dos Bocas, cuando han asegurado que no hay ‘focos rojos’ en la entidad

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 3 de junio de 2021

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene que explicar de manera "contundente" por qué tomó el control de la policía municipal de Paraíso, cuando el gobierno del estado se la ha pasado diciendo que no hay "focos rojos" en Tabasco, señaló el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que este tipo de acciones generan confusión y podrían tener algún tinte electoral, tomando en cuenta que a Morena le interesa conservar el municipio donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Agregó que el secretario Hernán Bermúdez Requena tendría que decirle a la ciudadanía si esto se trata de una acción estratégica, de colaboración, o si es simplemente un "arrebato".

Las acciones se dieron a dos días de que fueran detenidos dos elementos municipales por presunto mapacheo en el muncipio. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

"Habría que revisar el asunto, en base a qué se está tomando esta atribución. Si es un tema de colaboración estratégica o es simplemente un arrebato del secretario. Habría que ver la situación por la que se está generando", indicó.

El líder panista recordó que casualmente hace poco hubo un "cateo" a un negocio donde ambas policías causaron un atropello, desmantelando equipos e incluso sustrajeron dinero y cosas de valor.

Lee más: ¿Qué es la veda electoral y cuándo inicia?

Entonces -dijo- son cosas que van enrareciendo el trabajo de las autoridades y lo que queremos es que en este proceso electoral hagan un trabajo muy transparente para que no haya confusiones.

Dijo que es importante que se aclare porque la ciudadanía lo que espera de sus autoridades es que actúen con transparencia, sobre todo porque están cerca las elecciones del 6 de junio.

Asimismo, el propio presidente de Paraíso, Antonio Almeida tiene que dar una explicación sobre porqué fue desarmada la policía municipal.