Excluidos de programas para mejoras en su colonia

Por haberse pronunciado en contra de convencer a la ciudadanía sobre incremento al agua.

Raquel May Olán

  · jueves 1 de agosto de 2019

Hasta el momento, no hay ninguna obra para esta colonia, le informó el director de Obras Públicas del municipio. /Carlos Pérez

Un estimado de 20 mil habitantes de la colonia Gil y Sáenz (EL Águila) están siendo excluidos de programas para mejoras a infraestructuras viales y del otorgamiento de servicios municipales, debido a que su delegación municipal se pronunció en contra del incremento del 400 por ciento al costo del agua potable, que pretende aplicar al edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Heriberto Sánchez Zepeda, delegado municipal de la demarcación, consideró estos hechos como una estrategia de represalía por parte del Ayuntamiento de Centro, en cuestión a las declaraciones hechas hace dos semanas por un grupo de gestores sociales, dentro de estos los de las colonias Carrizal, Rovirosa y Reforma, donde acusan al Presidente Municipal de coaccionarlos para que convenzan a la ciudadanía de aceptar el alza al costo del agua, de 85 centavos a 2 pesos con 85 centavos por metro cubico.

“Lo que nos está aquejando mucho son la falta de servicios municipales, tenemos la problemática que con las declaraciones que hicimos los 15 delegados referente a lo del alza de agua potable que nos había comentado el presidente pues nos hemos visto mermados en la cuestión de estos servicios, no sé si sea alguna cuestión para presionarnos a nosotros”, acotó.

Indicó que después de dichas acciones, se les ha negado los servicios municipales básicos como el desmorre de árboles, la compostura de luminarias y la limpieza de drenes, lo que ha detonado los índices delictivos, pues ante la proliferación de la oscuridad los amantes de lo ajeno encuentran el escenario perfecto para delinquir.

Además, indicó que días atrás el propio presidente municipal se comprometió a una inversión de un millón de pesos para la reconstrucción de banquetas, sin embargo, luego de las declaraciones se les comunicó del área de obras públicas municipal que no hay tal recurso destinado para este proyecto.

“Tenemos rato solicitando los desamorres, la limpieza del dren de la colonia El Águila, nada más vinieron un día y no se volvieron a aparecer por aquí. Tenemos problemas de fuga de agua, y además hace unos días el presidente nos había comentado que ibas a tener el apoyo de una inversión de banquetas en la comunidad, vinieron de parte de obras públicas, hicimos las mediciones y después de lo que pasó me dijo el director de obras públicas antier que no hay ninguna obra para la colonia, que no hay presupuesto para ese trabajo cuando ya el presidente se había comprometido con un millón de pesos”, delineó.

Finalmente, el gestor social delineó en voz de sus habitantes que los servicios municipales son necesarios, pues no pueden reprimir al pueblo sin ellos, principal ente en la colonia El Águila que es una de las más pobladas de la capital villahermosina.

“Todos nos vemos afectados, porque los árboles nos dan mucha oscuridad y a los delincuentes le das un espacio idóneo para que cometa sus fechorías, pero sí nos afecta, por eso requerimos el desmorre y las luminarias, además, hemos notado incremento de índices delictivos en estas zonas donde están oscuras”, concluyó.