Vecinos del callejón Tres Hermanos de Anacleto Canabal segunda sección acusaron que por negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrió el lamentable fallecimiento de la familia que se durmió dentro de un coche buscando mitigar el calor con el aire acondicionado.
Responsabilizaron a la empresa por no haber sustituido el transformador que desde hace ocho días presentó fallas y los dejó sin luz. Señalaron que empezó a tirar aceite por lo que trabajadores de la CFE dijeron que iban a repararlo, sin embargo los pobladores exigieron un nuevo equipo debido a que este a cada rato se avería.
Victor Manuel Bautista Valencia, vecino de la comunidad, refirió que por tal razón la pareja con su niña estuvieron yendo a dormir a un hotel por varios días. Pero para no seguir gastando decidieron meterse a dormir al carro estacionado en el garaje de su vivienda. "Pero todo por culpa de la comisión que nos tiene sin luz y no hace nada para cambiar el transformador", dijo.
Lee más: Familia asfixiada dentro de su auto en Anacleto Canabal era de Pichucalco
La gente -dijo- le echa la culpa a la Comisión porque ya lo hemos reportado muchas veces, pero vienen a ver nada más y se van. Claro que los vecinos llegaron cansados y se metieron a dormir ahí los tres. Dijo que solamente quedaron los dos perros de la familia, que por cierto, estuvieron ladrando toda la noche del martes.
Recién terminaron de construir su casa y no la disfrutaron "Ya no disfrutaron su casa que acababan de construir", comentó Deoselina García Cerino quien aseguró que "eran buenas personas, que no se metían con nadie".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Añadió que por lo general siempre permanecían dentro de su casa y saludaban a los habitantes del lugar. Consideró que fue una tragedia "muy dura", pues a pesar de no ser familiares, las familias del callejón, sobre todo, sintieron mucho el lamentable hecho. "Esto pasó por negligencia de la Comisión, porque siempre estamos metiendo reporte y reporte y no atienden el llamado", expresó.
A lo que agregó que: "quizás están esperando que pase otra desgracia como está". Por su parte, Careli Bautista Hernández, señaló que el hoy extinto, quien era contador de profesión, cooperó hacía unos días para comprar unos "pollitos" para dar a la cuadrilla de la CFE que aseguraron llegarían la mañana del martes, pero no cumplieron. "Dijeron que llegaban a las diez, luego que a las once, después que en el transcurso del día y jamás llegaron ', sostuvo.
Sin luz y sin agua, ¿a dónde vamos a parar?
Alfredo Gerónimo Chablé, en tanto, señaló que por falta de luz ocurrió la desgracia, mientras el transformador, roto, está tirando aceite. Dijo que, además de los problemas por falta de energía eléctrica, los lugareños vienen padeciendo la escasez de agua y gracias a que una vecina tiene un pozo es que han logrado satisfacer esta necesidad.
Mencionó que no tienen esperanza de la delegada Andrea López Ulloa, quien ni siquiera se ha preocupado por conseguir ayuda con pipas. Por lo que hicieron un llamado enérgico a los gobiernos estatal y municipal para que resuelvan la falta de energía eléctrica y del suministro de agua potable.