imagotipo

Escuelas en riesgo por lluvias: Educación

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Las más de 5 mil 500 escuelas de educación básica, media y superior en el estado se encuentran en riesgo y alerta preventiva, ante los pronósticos de lluvias torrenciales que se tienen para Tabasco el próximo martes y miércoles, determinó el secretario de educación, Ángel Solís Carballo.

En tanto, señaló que la decisión de suspender las clases corresponde a cada directivo en coordinación con la mesa de padres de familia, en base a la autonomía de gestión que tiene cada plantel como parte del nuevo modelo educativo.

En caso de que alguna institución sufra de anegaciones –dijo el funcionario estatal- se le proporcionaran kits de limpieza para esterilizar la zona cuando los niveles bajen, al referir que la mayoría de las escuelas de Tabasco están en riesgo pues fueron edificadas en zonas bajas.

“Las escuelas de tabasco la mayoría están en zonas bajas, a veces por el nivel sube per inmediatamente baja el nivel del agua, estamos preparados para dotar a las escuelas de kits de limpieza”, aseveró.

Las acciones de prevención en torno a este fenómeno por parte de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) comenzarán a partir del próximo lunes, con el despliegue de una brigada que visitará los planteles que estén en mayor riesgo.

“Tenemos un grupo que se va a comenzar a mover a partir del lunes, son brigadas que hicimos la vez pasada cuando llovió muy fuerte en Centro y nos permitió poder tener clases en la mayoría de las escuelas y prevenir lo que venía”, puntualizó.

12 CASOS DE CONJUNTIVITIS EN ESCUELAS DE GAVIOTAS

En cuanto al tema de la conjuntivitis, Solís Carballo descartó que se trate de una crisis, sino más bien –dijo- es una situación que a todos en alguno momento les ha tocado vivir.

“A todos nos ha tocado vivir este fenómeno, a mi desde pequeño también, pero realmente no es una crisis”, acotó.

Expuso que como tal no se están instalando cercos sanitarios en las escuelas, sin embargo las direcciones y mesas de padres de familia están recurriendo a la distribución de gel antibacterial a los educandos.

Como parte del tema, agregó que se han tenido capacitaciones por parte de la Secretaria de Salud (SS), aunque –expuso- es un tema de higiene desde casa.

“Más que nada  es un tema de higiene en casa, se les ha insistido a los papas y sobre todo a través de la secretaria de salud, tuvimos una capacitación que nos mandó el secretario de salud parta incentivar a la gente a que tenga la cultura de la higiene desde casa”, concretó.

Finalmente, ventiló la identificación de 12 casos de conjuntivitis en alumnos de la colonia Gaviotas, en tanto, anexó que se les estará dando todas las facilidades a los educandos que falten a clases por haberse contagiado de esta infección oftalmológica.

Aumentan casos de trastornos mentales en adultos mayores

Aumentan casos de trastornos mentales en adultos mayores

Diariamente se atiende entre 5 y 6 personas

El Heraldo de Tabasco

local

Con propuestas sólidas triunfará Anaya: PAN y MC

Con propuestas sólidas triunfará Anaya: PAN y MC

El candidato de Por México al Frente superó a los demás participantes

AMLO ganó el debate: Leonel Cota

Los demás candidatos se unieron para atacar al tabasqueño

Se paralizó la ciudad por dos horas

Se paralizó la ciudad por dos horas

Sintonizaron atentos la transmisión del ‘1er Debate Presidencial 2018’

Garantiza Casilda Ruiz suministro de agua con pipas en comunidades

Garantiza Casilda Ruiz suministro de agua con pipas en comunidades

La alcaldesa indicó que la falta de lluvias complica dotar el líquido

Evaluará PEC colocar un puente peatonal tras quitar rampas

Carlos Méndez indicó que ese fue el acuerdo a que se llegó

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

Durante semana de campaña, Jaime Rodríguez Calderón gastó 407 mil 67 pesos, mientras que registró ingresos por 588 mil 721 pesos, esto de acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que indica que tras 24 días de campaña, entre todos los aspirantes presidenciales han erogado 147 millones 715

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos