Entrega medicamentos e insumos AALH en el "Juan Graham"

*El mandatario estatal señaló que se ha visto al sector Salud como un enorme negocio

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 4 de enero de 2019

El gobernador Adán Augusto López estuvo presente en la entrega de medicamentos en el Hospital "Dr. Juan Graham Casasús", donde dio a conocer que los cuatro hospitales de Alta Especialidad recibirán insumos hasta que se regularice su operatividad al cien por ciento. /Javier Chávez

Hasta 95 % en desabasto de medicamentos, es el que padecen los hospitales de alta especialidad del estado.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, llevó a cabo la entrega de medicamentos e insumos al Hospital,"Dr. Juan Graham Casasús", e hizo un llamado a los proveedores para que “no se pasen con los precios”.

El mandatario dijo que un retroviral con un precio en el mercado de 300 pesos, lo cobraban en 2 mil 500 pesos, por lo que les pidió no abusar, “porque va a haber para todos”.

“Se lucraba con el sector Salud y un retroviral que vale 300 pesos en el mercado, lo cobraban en 2 mil 500, ahora hacemos un llamado a los proveedores tabasqueños, va a haber para todos pero tienen que ayudar en estos tiempo, no se manden”, comentó.

López Hernández dijo que el sector Salud era visto como un enorme negocio, lo que propiciaba divisiones en la base trabajadora.

“Aquí todo mundo veía al sector Salud como un enorme negocio y eso incluso propició divisiones de la base trabajadora y ahora son tiempos de solidaridad”, aseguró.

Durante su estancia, al mandatario le llovieron peticiones de apoyo de parte de familiares de pacientes internados en el nosocomio de alta especialidad para la compra de medicamentos y estudios de que requieren, incluso tuvo la intención de apoyar para la adquisición de uno de los medicamentos, pero no tenían en existencia la farmacia particular.

El mandatario se detuvo atender a cada una de las personas que les explicaban su necesidad en cuanto a atención médica, dándole una respuesta al planteamiento que le fue manifestado.

López Hernández recorrió las instalaciones de la unidad médica, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, ahí constató las condiciones que guarda el hospital como plafones desprendidos, baños y mobiliario roto así como hasta moho en las paredes.

López Hernández dijo que los cuatro hospitales de Alta Especialidad recibirán medicamentos e insumos hasta que se regularice su operatividad al cien por ciento. Hoy, se hará lo propio con el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, posteriormente, el de la Mujer y del Niño.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que se inició con la distribución de medicamentos y equipos médicos, con los que queda cubierto 60 % de las claves que necesita el hospital "Dr. Juan Graham Casasús".