imagotipo

Entre festejos y enfrentamientos transcurrió la sesión

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- De chile, de dulce y de manteca, entre otras cosas se vio este martes en la sesión del Congreso local. Y es que al hecho de que el Presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, aprovechara el espacio para felicitar a dos diputados que cumplieron años recientemente, no faltó quienes aprovecharan los micrófonos para hacer alusiones personales, e incluso responsabilizar a los medios de comunicación por algunos malos entendidos entre legisladores.
Las felicitaciones de cumpleaños fueron para la diputada Katia Ornelas Gil, quien estuvo el pasado sábado de manteles largos, así como para Carlos Mario Ramos, quien este martes cumplía años aunque escogió el peor lugar para celebrarlo, dado que fue objeto de abucheo por un sector de los asistentes luego de protagonizar un enfrentamiento con su homólogo de Morena, Carlos Madrigal.
En primera instancia el diputado local de Morena dijo sentirse ofendido por los dichos del pevemista Carlos Mario Ramos, quien en días pasados criticó a los legisladores que pregonan la austeridad y visten de forma ostentosa.
La respuesta del cumpleañero no tardó en darse, aunque se desdijo de esas declaraciones y señaló que fueron tergiversadas por los medios de comunicación, lo cual, consideró que es algo muy grave.
No obstante, dijo que nunca mencionó nombres de diputados que pregonan austeridad y que visten con ostentosidad, y si a algún compañero le quedó el saco es otra cosa, lo que le motivó la rechifla de parte de la concurrencia, argumentando que se trataba de la porra traída por su interlocutor.
Mientras, en la parte exterior del recinto legislativo también las cosas estaban color de hormiga, ya que un grupo de más de 50 mujeres, de oficio costureras, encabezadas por el exdiputado local Julio César Álvarez Santos, intentaban entrar en el edificio, lo cual, les era impedido por personal de seguridad.
Las mujeres, quienes querían exponer el proyecto Exótica Textiles, solo pedían un espacio en la biblioteca, lo cual, les estaba siendo negado, aunque con el argumento de que las puertas les habían sido cerradas muchas veces por otros gobiernos y otros congreso, los manifestantes, muchos provenientes de municipios como Macuspana y Jonuta, finalmente, lograron acceder y dar una rueda de prensa en donde piden apoyo para una iniciativa que cree una ley que garantice la entrega de útiles escolares en Tabasco, y establecer además, el derecho universal de todos los alumnos de recibir de manera gratuita uniformes escolares cada año, mismos que serían confeccionados por industrias locales, y no del centro y norte del país, como ha ocurrido de manera histórica.
Finalmente las cosas tanto en tribuna como en la entrada del recinto no pasaron a mayores y mientras los cumpleañeros procedieron a festejar en sus respectivos cubículos, las costureras se retiraron del recinto.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado