A casi dos años de que iniciara su construcción, la empresa refresquera cooperativa Pascual ha visto frenado su proyecto de instalarse en el municipio de Cunduacán.
Esto como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo al Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Mallitz, aunque no se puede hablar de una cancelación definitiva, tampoco hay fecha para que se retomen los trabajos.
No obstante, reveló que por el momento está detenido el proyecto para la construcción de una planta de la cooperativa Pascual en el municipio de Cunduacán, ya que la firma fue una de las principales afectadas por la pandemia del Covid-19 debido a que gran parte de su mercado era ocupado escuelas y restaurantes en todo el país, pero al cerrar estos se cayeron las ventas.
El funcionario comentó que recientemente los directivos le informaron que dejaron de vender un millón de cajas, por lo que se podrá retomar el proyecto en Tabasco hasta que la situación se normalice.
Cabe señalar que la primera piedra de la planta de Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual en el parque industrial Tabasco Business Center, ubicado en Cunduacán, se colocó el 27 de mayo de 2019 y tenía una inversión estimada de 227 millones de pesos y cuya área de influencia abarcaría cinco estados vecinos.
En su momento, las autoridades locales anunciaron con bombos y platillos que la fábrica generaría entre 200 y 400 empleos directos y beneficiaría de manera indirecta a 140 mil personas.