imagotipo

En la mira plantaciones plataneras: empresario

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Tras señalar que este año buscará incrementar de 700 a mil 200 hectáreas sus plantaciones plataneras en Tabasco, el empresario Carlos Cabal Peniche consideró que es tiempo de recuperar la vocación agrícola del estado, lo cual debe ser tomado en cuenta por los que aspiran tanto a la gubernatura como a la Presidencia de México.

“Es necesario que piensen en nuestro estado como un estado agrícola, siempre hemos tenido esa vocación, tenemos que concentrarnos y eso es lo que nos va a sacar adelante”, afirmó.

En entrevista, reconoció que aún no ha que aún decido a qué candidato al gobierno del estado apoyará, pero les pedirá que piensen en Tabasco como un estado agrícola, y en lo que respecta a la elección Presidencia, dijo que hay 3 buenos candidatos, pero que nada le gustaría más que sea un tabasqueño el que logre el triunfo.

“A nivel local lo veo muy bien, yo veo tres grandes candidatos, todos son buenos, ahí si tenemos que pensarlo bien y tener la mejor elección, yo no he tomado la decisión del voto todavía, pero pienso que las mujeres en Tabasco siempre han sido un gran activo, ahorita tenemos la oportunidad de tener una gobernadora, también mi amigo Gerardo Gaudiano es un elemento brillante que puede ser ahora o más adelante, él es muy joven, y Adán es un trabajador duro, siempre ha trabajado desde que lo conozco”, afirmó.

Cabal Peniche comentó que aunque no se ha reunido con ninguno, les pediría que piensen en Tabasco como un estado agrícola ya que “siempre hemos tenido esa vocación, tenemos que concentrarnos y eso es lo que nos va a sacar adelante”, aseveró.

-¿Se debe recuperar la vocación agrícola en Tabasco?- se le cuestionó.

Por respuesta, el empresario señaló: “Por supuesto, lo tenemos que recuperar, eso es lo más importante, el petróleo ha sido bueno, pero yo creo que pasó su momento, ahorita tenemos que volver a lo agrícola todos”.

En lo que respecta a la elección Presidencial, dijo que también se ve muy reñida y que también hay 3 grandes candidatos;”Soy tabasqueño, eso que ni qué, que más me gustaría que un tabasqueño estuviera en la Presidencia de la República, así nuestra región sería beneficiada, siempre la han descuidado y siempre ha sido mi queja desde hace años”, expresó.

Cabal Peniche comentó que desde hace años la federación no ha retribuido a Tabasco lo que el estado le ha aportado: “Por supuesto, esto es de todas las generaciones, siempre nosotros hemos puesto más y siempre la federación no quedado a deber, es tiempo que eso se revierta, sí es un tabasqueño, qué bueno que lo logre, pero no descarto que los otros candidatos se fijen en nuestro estado también, en caso de no ganar nuestro candidato tabasqueño”, destacó.

Finalmente se refirió a su actividad platanera en el estado, en donde pretende incrementar unas 500 hectáreas de plantación este año: “Actualmente tengo cerca de 700 y estamos exportando hacia Europa y Corea”, concluyó.

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes