Emplaza PRI al gobierno y CFE transparentar apoyo a damnificados de Tabasco

El dirigente estatal calificó como sospechoso que anuncien un programa de condonación o facilidades de pagos en tiempos electorales

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emplazó al gobierno y CFE a transparentar, y validar el eventual programa de condonación o facilidades de pagos que “analizan” para los damnificados por las inundaciones y que no se utilice con fines electoreros para posicionar al partido oficial ante el desastre en el que tienen al estado.

El dirigente Dagoberto Lara Sedas, afirmó que es sospechoso que en plena etapa electoral expongan el esquema, cuando desde el año pasado se comprometieron a equilibrar el subsidio de la tarifa de verano con la de invierno y no lo han hecho, pagando los usuarios elevados recibos de luz durante la temporada de invierno

Dijo que se requiere absoluta transparencia y validación, porque, tal como ha ocurrido, por ejemplo con el amañado censo de damnificados aplicado por la Secretaría de Bienestar, éste se puede prestar a un fin electorero, diseñado desde el gobierno para comprar votos en favor del partido en el poder y evitar sea echado por su mal gobierno.

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

“Nosotros como partido de oposición responsable, sabemos reconocer lo que están haciendo bien, pero asimismo elevamos la voz para que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas y atendidas”, puntualizó.

Exhortó al gobierno y CFE a que concreten de una vez por todas, el programa “Adiós a tu deuda”, que ha resultado un fracaso, porque muchos de los deudores de la “resistencia civil” volvieron a caer en cartera vencida.

Recordó que desde el año pasado que hicieron el compromiso para “analizar” el proyecto para equilibrar la tarifa preferencial de verano con la de invierno.

Indicó que fue por una propuesta presentada de todas las fuerzas políticas, en la que el gobierno reconoció el error que cometieron al lanzar el programa para poner fin a la “resistencia civil” y hasta el día de hoy le han dado largas al asunto con argumentos sin lógica alguna.

"Derivado de ello, los usuarios cumplidos, con la tarifa de invierno vieron incrementados sus recibos casi al triple, por lo que prácticamente de nada sirve pagar menos en verano, si en invierno los aplican", apuntó.