El excandidato a la alcaldía de Macuspana, Santiago Martínez González aseguró que existen las pruebas contundentes para que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anule la elección de ese municipio.
Recordó que impugnó ante el órgano jurisdiccional un total de 181 casillas por una serie de irregularidades cometidas por MORENA durante la jornada electoral.
Te puede interesar: Tribunal Electoral recibe 33 impugnaciones tras elecciones en Tabasco
Mencionó que el partido guinda se llevó el triunfo con más de 32 mil votos, pero cuyas urnas fueron "infladas".
Es decir que logró ganar la elección mediante el "embarazo" de las urnas.
Nosotros no creemos que hayan alcanzado siquiera los diez mil votos, sino que los logra con el embarazo de urnas, sólo así pidieron alcanzar esa cantidad.Santiago Martínez González
Y es que a decir del panista, los de MORENA extrajeron boletas a favor de Acción Nacional de aquellas urnas en que su partido concentraba la mayor votación.
Añadió que hubo casillas en las que solamente les dejaron la cantidad de nueve votos, pero lo extraño del caso es que esto se dio donde la Esperanza de México tenía el rechazo de los votantes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Simplemente nos robaron, extrajeron nuestras boletas electorales", apuntó el excandidato, quien enfatizó en que fue una elección de Estado donde se realizó un gran fraude electoral.
Puntualizó que ha presentado todas las pruebas contundentes de que no fue una elección limpia ante el TET y confía en que la autoridad electoral pueda darle la razón.
Pero de no ser así, continuará con la cadena impugnativa acudiendo a la Sala Regional Xalapa y hasta la Sala Superior, aunque descartó posibles manifestaciones.